\

domingo, 30 de septiembre de 2012

Sport Boys debe ganar a PSJ La Palmera para clasificarse al Nacional B. Ayer perdió con E. Happ (4-0)



EL DEBER

La derrota sufrida ayer a manos de Enrique Happ, por 4-0, en la primera semifinal de la Copa Bolivia, en Tarija, obliga a Sport Boys Warnes a jugarse el todo por el todo esta tarde cuando se enfrente a PSJ La Palmera, en el partido entre perdedores y que definirá al tercer clasificado para el Nacional B, que comenzará a disputarse el 13 de octubre.
De entrada el subcampeón cruceño se vio sorprendido por el tamaño de la cancha, que es casi cuadrada (70x50), además ante un rival que en la fase previa había logrado ambientarse al campo de juego sintético, lo que le permitió estar mejor parado en la cancha.
En el primer tiempo, el colombiano Niang Papa abrió el marcador a los 16 minutos y a pesar de los esfuerzos en busca del empate, los vallunos estuvieron más cerca de aumentar el marcador, ya que desaprovecharon varias situaciones de gol.
En el complemento, los warneños entraron dormidos al partido, pues en cuestión de 10 minutos los invitados (Enrique Happ fue invitado al torneo) definieron todo a su favor gracias al delantero cafetero Papa, que nuevamente se hizo presente en el marcador al anotar el segundo de su equipo y el segundo de su cuenta personal a los 53’. Sport Boys no acababa de sobreponerse al tanto recibido, cuando Wilman Pereira aumentó las cifras a tres, haciendo ya el camino muy inclinado para los dirigidos por el español Luis Martínez. El último tanto del partido llegó a los 63’ por medio de Julián Escobar.
De esta manera, Happ se gana el derecho de jugar la final de la Copa Bolivia que se jugará hoy (15:30) ante el anfitrión Ciclón, que goleó (5-1) a PSJ La Palmera. Los dos equipos finalistas ya tienen asegurada su participación en el Nacional B, mientras que el último cupo lo deben definir entre los cruceños y benianos, desde las 13:30.
Una victoria por el marcador que sea pondrá a uno de los dos perdedores de las semifinales en el Nacional B, cuyo ganador obtiene el derecho de ascender directamente al profesionalismo.
El DT de Sport Boys, Luis Martínez, destacó la entrega de sus jugadores y dijo que una de las causas de la derrota fue la falta de ambientación a la cancha.
Sobre el partido de hoy, indicó que si bien los benianos han tenido más problemas en adaptarse al pasto sintético, eso no los pone como favoritos.

Ciclón es el otro finalista
Con una cómoda victoria de 5-1, Ciclón de Tarija aseguró su boleto a la final de la Copa Bolivia y a la vez su presencia en el torneo Nacional B. Los chapacos golearon a PSJ La Palmera y ahora pelearán por el título ante Enrique Happ desde las 15:30..
El equipo anfitrión contó en sus filas con el colombiano Leyson Lemus, que fue un dolor de cabeza para los benianos y el generador de las situaciones de gol de su equipo en varias oportunidades.
Los locales se pusieron arriba del marcador al minuto de juego gracias a un tanto convertido por Wílber Viluyo. a los 17’, Lemus aumentó el marcador. Marcelo Canales subió a tres las cifras a los 23’.
En el complemento, el entrenador de Ciclón hizo ingresar al delantero argentino Hernán Sillero, exjugador de Blooming y Sport Boys, el mismo que anotó los dos goles restantes, a los 77’ y a los 85’.

Algo más

Lleno total. Las graderías de la cancha de pasto sintético de la Bombonera, donde se jugó la semifinal de la Copa Bolivia, lucieron repletas de gente que fue a apoyar a Ciclón, que es el equipo anfitrión.

En avión. Un esfuerzo económico de la dirigencia de Sport Bloys permitió al equipo ir a Tarija en avión y de esta manera ahorrarse las casi 20 horas de viaje por tierra.

Medidas de seguridad. Un equipo de médicos estuvo atento a cualquier incidencia que pudiese registrarse en la Bombonera.

En números

7
Partidos en total
Desde la primera fase de la Copa Bolivia, los equipos finalistas jugarán este número de partidos en nueve días

3
Equipos se clasifican
Los tres primeros de la Copa Bolivia se clasificarán para el torneo Copa Simón Bolívar Nacional B, que arranca el 13 de octubre

El dato

La Copa Simón Bolívar Nacional B se lo jugará con 15 equipos, en tres sedes distintas

No hemos podido hacer pie en la cancha, y eso nos perjudicó”
L. Martínez | Dt Sport Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario