\

viernes, 28 de septiembre de 2012

Ciclón jugará en semifinales contra PSJ La Palmera y Sport Boys tendrá de rival a E. Happ

Ciclón y Enrique Happ, en el grupo A, y Sport Boys Warnes y PSJ La Palmera, en el grupo B, conformaron los cuadros para las semifinales de la Copa Bolivia a disputarse mañana en Tarija, mientras que la final será el domingo. De los cuatro equipos aspirantes al título solo los tres primeros avanzarán al torneo Nacional B que se jugará en octubre.
El miércoles, Ciclón y Sport Boys habían asegurado su clasificación por anticipado a las semifinales; sin embargo, ayer debían ganar sus partidos para evitar cruzarse en semifinales y ambos lograron su objetivo. Ciclón derrotó a A.B.B. y Sport Boys Warnes hizo lo propio ante Colcapirhua (2-1).
La jornada de ayer definía a los otros dos semifinalistas. En el grupo A Enrique Happ vapuleó a San José (7-2) y ese resultado le dio automáticamente el pase. En el otro grupo, PSJ La Palmera ingresó por la puerta grande derrotando en un vibrante partido a E.M. Huanuni (2-1), que se perfilaba como un serio candidato. La figura de la jornada fue el delantero Edwin Suárez, autor de los dos goles del subcampeón beniano.
Definidas las llaves, Ciclón jugará mañana contra PSJ La Palmera, mientras que Sport Boys Warnes se cruzará con Enrique Happ. Los ganadores de estos partidos se enfrentarán el domingo por el título, mientras que los perdedores jugarán de preliminar por el tercer lugar, que también otorga un cupo para participar en el Nacional B. El cuarto volverá a casa sin nada.
Pese a que Sport Boys necesitaba del apoyo masivo de su hinchada, para cerrar primero su llave, poco público fue ayer al estadio warneño Samuel Vaca Jiménez. Entre los espectadores estaban el DT de la selección Xabier Azkargorta y el preparador de arqueros Marco Antonio Barrero. El equipo local, que reservó a varios jugadores titulares para las semifinales, tuvo serios problemas para derrotar finalmente a Colcapirhua.
En Tarija, Ciclón no tuvo problemas para cerrar esta etapa de clasificación de manera invicta, con puntaje perfecto en cinco partidos y manteniendo su valla intacta.

Rumbo a Tarija
Los jugadores y cuerpo técnico de PSJ La Palmera se vieron en figurillas anoche, después del partido, en busca de un bus que los trasladara por tierra a Tarija, donde mañana se disputarán las semifinales y el domingo, la final.
Los de Sport Boys Warnes no tienen el mismo problema porque hoy viajan por vía aérea. Ambos equipos se clasificaron para la etapa final de la Copa Bolivia y se enfrentarán a Ciclón y a Enrique Happ. Los partidos se jugarán en el estadio La Bombonera, pero los horarios aún no están definidos. Hoy habrá una reunión en Tarija entre los cuatro delegados para definir ese y otros temas pendientes.
Los tres primeros se clasificarán para el torneo Nacional B que se pondrá en marcha el sábado 13 de octubre entre 15 equipos, divididos en tres grupos.

Tiro libre

Invicto. Stormers se fue del torneo sin conocer la victoria. Jugó cinco partidos y perdió todos. Le convirtieron 19 goles y solo anotó uno. Fue el peor equipo de los 12 que disputaron la etapa de clasificación.

Observador. Xabier Azkagorta llegó a Warnes solo para ver el partido de Sport Boys contra Colcapirhua. El ‘Bigotón’ no se quedó para ver el plato fuerte de la jornada, pero dejó a uno de sus colaboradores para que siguiera sobre todo a los jugadores sub 20.

Seguimiento. Otro que hacía seguimiento ayer a los suyos era René Marcelo Ortubé. El exárbitro FIFA, ahora instructor, estuvo observando el trabajo del trío que dirigió el partido de fondo, a cargo de Juan García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario