\

domingo, 30 de septiembre de 2012

Juega el Nacional B Ciclón ganó, gustó, goleó y clasificó

Los “albicelestes” dieron cátedra en la Bombonera, al golear por 5-1 a PSJ La Palmera de Trinidad y de esa manera aseguraron su clasificación a la Copa Simón Bolívar Nacional B en su segunda versión, en partido que se disputó la tarde de ayer en el escenario municipal de esta capital y hoy (15:30) jugará por el título de la Copa Bolivia. El triunfo del “equipo del pueblo” no admite ningún tipo de cuestionamientos en que es el mejor de este certamen, porque ganó partido tras partido y si no fuese por el error que cometió el meta Luis Poquiviqui, habría pasado 540 minutos sin recibir un gol en contra.
Los goles para el local fueron obra de Wilver Viluyo, Nicolás Canalis, Leyson Lemus y Luis Hernán Sillero (en dos ocasiones). El descuento para La Palmera fue por intermedio de Edwin Suárez.

CRÓNICA
Ciclón arrancó a toda orquesta y al minuto de iniciadas las acciones puso de pie a los aproximadamente 4.500 espectadores que se dieron cita en la Bombonera, cuando Nicolás Canalis envió por derecha un tiro libre y Wilver Viluyo llegó preciso para tocar el esférico y ponerlo dentro de los piolines.
A partir del tanto Ciclón fue superior, controló bien a un visitante que tiró muchos pelotazos, con falta de claridad para inquietar con seriedad al rival.
A los 6 minutos el cuadro anfitrión se vio favorecido por un penal que cobró el juez del cotejo, Rubén Choque y el nominado a patear desde los doce pasos fue Alahín Saavedra, pero terminó elevando el balón por las nubes.
La Palmera que respiró por el error de Saavedra, intentaba salir por el medio y los “albicelestes” encontraban en la velocidad del colombiano Leyson Lemus, el lugar indicado para generar peligro.
Al minuto 16, fue precisamente Lemus quien desbordó por el lado derecho y mandó el centro, pero Saavedra llegó un segundo tarde para definir.
Un minuto después, Cristian Valencia mandó el centro y Lemus de media vuelta no se equivocó registrando el 2-0 para los locales.
A los 22 minutos, un nuevo penal es cobrado para Ciclón y esta vez fue Nicolás Canalis quien tuvo la precisión para poner el 3-0.
Al bordear los 40 minutos del primer acto, el equipo que es dirigido técnicamente por el escoses, Estheben Swell, quedó disminuido tras la expulsión por doble amonestación de Mario Menacho.
En la segunda parte, Ciclón fue un total dominador, pero le costó ampliar el marcador ante la buena intervención de José Luis Muñoz, arquero de La Palmera.
Al minuto 9, intentó Saavedra, pero volvió a equivocarse y tres minutos después el técnico Maygua decidió mover sus fichas mandando al campo de juego a Luis Sillero en reemplazo de Saavedra.
A los 29 minutos Sillero se encargó de anotar el cuarto tanto y a los 41 puso el 5-0 luego de la habilitación de Canalis.
Cuando parecía que el resultado quedaría de esa manera, al minuto 45 Luis Poquiviqui quiso salir jugando desde su área pero quedó sorprendido cuando Edwin Suárez le arrebató el balón y determinó el 5-1.

SÍNTESIS
ATLÉTICO CICLÓN
5
1.- Luis Poquiviqui
2.- Adrián Cucaro
4.- Delfor Sánchez
6.- Gerardo Castellón
7.- Eduardo Puña
8.- Nicolás Canalis
9.- Alahín Saavedra
13.- Aldo Almazan
14.- Wilver Viluyo
15.- Cristian Valencia
17.- Leyson Lemus
DT.- Milton Maygua
CAMBIOS
11.- Luis Sillero x 9
16.- Rolando Sánchez x 7
20.- Diego Guillen x 6
GOLES
14.- Viluyo 1pt.
17.- Lemus 17pt.
8.- Canalis 22pt (penal)
11.- Sillero 29 y 41st
T. ROJAS
No hubo

PSJ LA PALMERA
1
1.- José Luis Muñoz
4.- Mario Menacho
2.- Jorge Añez
13.- Alexander Zabala
3.- Darwin Paz
6.- Roberto Rivero
20.- Rolando Salvatierra
14.- Yeremi Rioja
16.- Fernando Guaji
15.- Edwin Suárez
18.- Raimundo Barboza
DT.- Estheben Swell
CAMBIOS
9.- Huascar Roca x 18
7.- Alejandro Velez x 13
10.- Rustan Cortez x 6
GOLES
15.- Suárez 45st.
T. ROJAS
4.- Menacho

ÁRBITRO Rubén Choque LA PAZ ASISTENTES Alvaro Campos ORURO Bladimir Fuentes
CHUQUISACA CUARTO Orlando Quintana POTOSÍ

PROGRAMACIÓN
DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
POR EL TERCER PUESTO
13:30 PSJ La Palmera - Sport Boys
POR EL TÍTULO
15:30 Atlético Ciclón - Enrique Happ

LO QUE SE DIJO
LEYSON LEMUS
Atlético Ciclón

“Creo que hemos trabajado para esto y ahora a disfrutar, no imaginábamos un resultado tan amplio, pero se dio, el gol va dedicado para toda la hinchada, mi hijo y mi familia”


MILTON MAYGUA
DT. Atlético Ciclón

“Lo más importante es que se dio el primer paso, contentos porque el equipo rindió, la verdad hubo entrega total de los jugadores, fuimos dominadores del partido y ahora a pensar en el título de este torneo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario