\

domingo, 2 de septiembre de 2012

Inicio de la Copa Bolivia y el Nacional B se posterga por una semana

A pedido de Tarija, el inicio del campeonato nacional, Copa Bolivia de subcampeones fue postergado por una semana, lo que repercutió en la Copa Simón Bolívar Nacional B, que también se retrasó por siete días. La Copa Bolivia debía arrancar el 7 de este mes, ahora lo hará el 14 y el Nacional B que estaba programado para el 29 de septiembre, iniciará el 6 de octubre en su fase de series.
“Se posterga el inicio del campeonato, con la posibilidad de ampliarlo incluso hasta dos semanas como máximo, esto porque tenemos problemas en Tarija, por las fiestas de San Roque, al recorrerse por una semana este campeonato, también vamos a postergar el Nacional B, y si llegamos a retrasarlo por dos semanas, la postergación será para ambos campeonatos”, explicó el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu.
Para el Nacional B, se pretende finalizar con el evento hasta el 14 de diciembre, es decir antes de las fiestas de fin de año.
“Vamos a tratar de no llegar hasta las fiestas de fin de año, por eso queremos concluir con lo del Nacional B hasta el 14 de diciembre, para que los equipos no tengan inconvenientes”, dijo Lizarazu.
En las próximas horas se definirá el rol y horarios de partidos, respetando las series que ya han sido definidas.
El directivo hizo saber que hasta el lunes harán conocer las mejorías que debe tener el estadio la Bombonera, para que este sea aprobado para jugar la Copa Bolivia.
“Para un torneo nacional, como el sub-16, este escenario esta perfecto, pero para un campeonato nacional Copa Bolivia requiere de mejorías, sobre todo con un representante como Ciclón, porque sin temor a equivocarme, se que es el que tiene mayor hinchada y conozco a esa hinchada, por ello se necesita de medidas de seguridad”, afirmó.
En caso de que no se cumplan los requerimientos y ocurra alguna situación, habrá fuertes sanciones, el escenario incluso podría ser clausurado o en todo caso los partidos se jugarían a puerta cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario