\

jueves, 20 de septiembre de 2012

Stormer’s viaja a Santa Cruz para jugar la Copa Bolivia

Con la ilusión puesta en clasificar a la Copa Simón Bolívar-Nacional B, ayer partió rumbo a Santa Cruz el equipo de Stormer’s, para participar de la Copa Bolivia, que repartirá tres cupos para el torneo de ascenso.
Después de haber recibido la invitación de la Asociación Nacional de Fútbol, hace un mes, el decano del fútbol chuquisaqueño, que no tenía previsto jugar la Copa Bolivia, tuvo que conformar un equipo de acuerdo a sus posibilidades.
Es así que su técnico, Dayler Gutiérrez, mantuvo el 50% de la plantilla que terminó jugando el Torneo de la Primera “A” y reforzó el otro 50% con jóvenes valores del medio local como Jorge Torres y Rafael Paqui, además de algunos ex ligueros como Jhonny Serrudo, Maguiber Loredo y Pedro Zabala.
“Lo que más puedo rescatar es la predisposición de los muchachos, se dieron íntegros en cada práctica, en cada entrenamiento, eso facilita el trabajo del cuerpo técnico, ahora no nos queda otra que ir y tratar de hacer las cosas bien”, manifestó el estratega stormista.
Aunque son conscientes de que los demás equipos tuvieron un mayor tiempo de preparación, Gutiérrez tiene la idea clara para afrontar este reto nacional: “La idea está puesta en buscar una clasificación, no ir y ver qué pasa, jugar cada partido como si fuera una final para meternos al grupo de los clasificados para el Nacional B”.
Con relación al grupo que les toca afrontar, dijo que “no podemos escogernos rivales, es un grupo difícil, pero si queremos ser protagonistas de este torneo tenemos que jugar con todos los rivales, venga quien venga”.
Stormer’s fue emparejado en la Serie “B”, junto a Sport Boys Warnes de Santa Cruz, Colcapirhua de Cochabamba, Deportivo Huanuni de Oruro, Real Vaca Diez de Pando y PSJ La Palmera de Beni.
Entretanto, Fancesa, el otro equipo chuquisaqueño que participará de la Copa Bolivia, partirá recién hoy, a Tarija, sede de la Serie “A”. Ambos grupos se desarrollarán de manera paralela del 22 al 30 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario