\

lunes, 3 de septiembre de 2012

Colcapirhua se refuerza para la Copa Bolivia

El club Colcapirhua, subcampeón de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), se reforzó con 10 jugadores para participar en la Copa Bolivia de clubes subcampeones que en principio debe iniciarse el 7 de septiembre, pero debido a la petición de varios clubes podría postergarse por una semana (14 de septiembre), según informó el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.

El técnico del club Colcapirhua, Daniel Claure, señaló que el equipo se entrena desde hace dos meses con la finalidad de cumplir una buena campaña.

“Hemos reforzado el equipo con jugadores de buen nivel técnico y creo que por lo menos seis de los 10 refuerzos contratados serán titulares”, dijo Claure.

Los nuevos jugadores del equipo provincial son: José Navia (arquero), David Pinto (zaguero central), Hugo Rojas (volante), Jaime Rojas (volante de contención), Erick Rojas (delantero) y Renán Vargas (volante) de la Escuela Enrique Happ; Erwin Sánchez (lateral derecho) y Kevin Orellana (lateral izquierdo), de Wilstermann; Romario Soria (volante de contención) de LAN y Rafael Villarroel (volante de contención) de Luz y Verdad.

Colcapirhua jugará la Copa Bolivia como integrante del grupo “B”, que jugará en la localidad cruceña de Warnes; además están Deportes Heramuni, de Oruro; Real Vaca Díez, de Pando; PSJ La Palmera, del Beni; Sports Boys, de Santa Cruz, y Stormers, de Chuquisaca.

El grupo “A” jugará en Tarija y está conformado por la Escuela Enrique Happ, de Cochabamba; Academia del Balompié Boliviano (ABB), de La Paz; Atlético Emilio Alave, de Potosí; Fancesa, de Chuquisaca; Ciclón, de Tarija; San José de Pailón, Santa Cruz.

Participan en la Copa Bolivia los subcampeones de las nueve asociaciones departamentales del país y como invitados la Escuela Enrique Happ de Cochabamba, Stormers, de Chuquisaca, y San José de Pailón, subcampeón denterprovincial.

Se clasifican el primero y segundo de cada grupo que jugarán las semifinales de este primer campeonato.

Santa Cruz es el campeón

Al golear 5 a 1 a Tarija en la final, el representativo de Santa Cruz, logró la corona del Campeonato Nacional de Fútbol de la categoría Sub-16 que concluyó el fin de semana en la cancha La Bombonera de Tarija. Sólo en la primera etapa, el equipo anfitrión pudo contener la ofensiva constante del visitante que salió al descanso en ventaja de 0-1. En el segundo tiempo, el plantel oriental fue muy superior y goleó a su rival de la final por 5-1.

La selección de Pando ocupó el tercer puesto al derrotar a su similar de Cochabamba por 4-3, luego de que el encuentro concluyó igualado en el tiempo reglamentario por 1-1.

El torneo organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) tuvo éxito, ya que se vio jugadores jóvenes de gran proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario