\

lunes, 24 de septiembre de 2012

Copa Bolivia, serie “A” Ciclón, líder en Tarija

El cuadro local ha mostrado una gran superioridad sobre sus adversarios y se confirma como el candidato del grupo.

Ciclón de Tarija, sumó su segunda victoria a expensas de San José (representante de Pailón-Santa Cruz) por 3-0 en la Serie “A” de la Copa Bolivia que se disputa en la capital del Guadalquivir y se confirma en el primer lugar.
El cuadro tarijeño, en su debut (jugado el sábado) se llevó por delante a Nacional Emilio de Potosí por un contundente 7-0.
Luis Sillero y Alain Saavedra (dos goles), fueron los que marcaron diferencia en el pleito dominical ante los Santos, con lo que son favoritos en este certamen que calificará a los mejores a la instancia decisoria, de donde emergerán los tres equipos que serán parte del Nacional “B”, de cara al ascenso a la Liga.
El representante paceño ABB, que venía de empatar en la fecha inaugural, ayer fue superado sin atenuantes por el potosino Emilio Alave (3-1). Con goles de Jesús Heredia (32’ PT y 8’ ST) y Carlos García (40’ PT); descontó para la Academia Boliviana Manuel Sandoval (9’ PT). Con este desenlace el representante paceño complicó su panorama, porque de seis puntos posibles sólo consiguió uno.
Finalmente, el elenco valluno de Enrique Happ, que venía de empatar con ABB, acrecentó sus posibilidades para seguir con vida en el hexagonal, luego de salir airoso en domingo de su choque con Fancesa de Chuquisaca. La cuenta fue de dos tantos contra uno. El torneo se reiniciará mañana. Por la tercera fecha en la Bonmbonerita se medirán a las 16:00: Fancesa –ABB; 18:00: Emilio Alave–San José de Pailón y cerrando la jornada a las 20:00: Ciclón–Enrique Habb.

6 puntos tiene el equipo tarijeño, que es el actual puntero del grupo “A”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario