\

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Para la Copa Bolivia: Ciclón pretende jugar con un sistema ofensivo en sus debut

El cuadro “albiceleste” pretende jugar bajo el sistema de 4-4-2 en el partido debut frente a Nacional Emilio Alave de Potosí por el torneo nacional Copa Bolivia que arranca este sábado 22 en el estadio la Bombonera desde las 16:00. El director técnico, Milton Maygua indicó que se ensayó varios sistemas, de los cuales el 4-4-2 sería el apropiado para iniciar este certamen.
Inicialmente arrancará con cuatro hombres en defensa, cuatro en el medio sector y dos atacantes, también podría aplicar el 3-4-1-2, es decir una línea de tres, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.
“Estamos manejando dos sistemas, inicialmente vamos a empezar con el 4-4-2, pero también podemos hacer una línea de tres, de todas maneras el sistema también va a depender de lo que presenten los rivales”, dijo Maygua.
El equipo viene haciendo un trabajo de mantenimiento, pues restan no más de tres días para inauguración en el campeonato que le da como premio a los tres primeros, la clasificación al torneo Copa Simón Bolívar Nacional B.
Ayer el plantel hizo trabajo de fuerza por la mañana en el gimnasio del estadio IV Centenario y por la tarde intensificó la parte técnico táctica en la Bombonera.
El once titular quedará definido hasta el viernes, sin embargo el estratega viene manejando una base con Luis Poquiviqui en el arco, Adrián Cucaro, Diego Arias, Eduardo Puña y Delfor Sánchez en defensa, Nicolás Canalis, Jammer Roca, Joe Escobar y Gerardo Castellón en el medio sector, entre tanto que los atacantes podrían ser, Alaín Saavedra y Luis Hernan Sillero o el colombiano, Leyson Lemus.
“El equipo lo voy a confirmar el viernes, luego de la última práctica que se va a tener”, apuntó el técnico.
El cuadro tarijeño se estrenará ante Nacional Emilio Alave de Potosí, equipo del cual no se conoce mucho.
“No tenemos información a nivel nacional, no sabemos nada de este equipo, tampoco de los otros rivales que nos toca en la serie, pero nosotros estamos trabajando pensando en nosotros, tomando previsiones en función a cualquier rival que nos pueda complicar”, dijo el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario