\

domingo, 18 de marzo de 2012

Wilstermann todavía respira en el Nacional B tras vencer a Petrolero

Wilstermann aún respira después de ganar anoche por 2-1 a Petrolero, con un gol de Carlos Vargas a los 52 minutos del segundo tiempo, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional B, que terminó con cuatro expulsados.

Con este triunfo, los “aviadores” alcanzan a Petrolero en la punta con seis puntos y ahora deben ir a Santa Cruz el siguiente fin de semana en busca de un triunfo ante Destroyers.

Aunque Wilstermann ingresó al campo de juego muy nervioso, abrió el marcador a los 11 minutos en una jugada confusa. Después de un tiro de esquina el golero Daniel Vaca no pudo despejar el balón y el rebote fue aprovechado por Jesús Collantes, que empujó la pelota al fondo de las mallas.

En el resto del primer tiempo, Wilstermann buscó ampliar el marcador pero la falta de efectividad casi le cobra factura.

Antes de que concluya la primera etapa, Mauro Machado salvó a Wilstermann al despejar el balón en dos oportunidades, primero sacó con la mano un centro de Roca (24’) y a los 43 minutos, Machado se lanzó al balón cuando Bottaro, que estaba en clara posición adelantada, ingresaba solo para rematar el esférico.

En el segundo tiempo, Petrolero salió con todo en busca del empate y el esfuerzo tuvo su premio a los 16 minutos con el tanto de Omar Morales, que aprovechó muy bien una dubitación de Mauro Machado que no pudo embolsar la pelota. Fue el gol de la pariedad.

A los 28 minutos ambos se quedaron con 10 hombres, tras la expulsión de Gianakis Suárez para Wilstermann y Edil Carrión de Petrolero, dos minutos después, Jorge Benitez, de Petrolero, vio la roja. La visita se quedaba con nueve hombres.

Pese a todo, Wilstermann se lanzó al ataque, mientras que Petrolero ensució el encuentro defendiendo el empate con uñas y dientes, haciendo tiempo con lesiones fingidas y fue precisamente por esta razón que el arquero Daniel Vaca fue expulsado por doble amarilla.

Tras la expulsación del portero, Wilstermann se lanzó al ataque al arco de Petrolero, defendido por el delantero Rodrigo Bottaro. Después de varios intentos, el premio llegó recién a los 52 minutos, cuando Francisco Rodríguez envió un centro para Carlos Vargas, quien bajó la pelota con el pecho y remató de primera para el 2-1.

La fecha se completa hoy, a las 16:00, con el partido entre Destroyers y Universidad.

Diego Bengolea
Carrilero de Wilstermann

"Hubiera sido injusto si perdíamos; hicimos el esfuerzo durante todo el partido para llevarnos la victoria y lo logramos"

Jesús Collantes
Delantero de Wilstermann

"El árbitro pitó toda las pelotas divididas para ellos. Sabíamos que podríamos conseguir el gol inclusive en la última jugada del partido"




SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 2

Entrenador: Claudio Chacior

Pos. | Jugadores
1. Mauro Machado
22. Nícoll Taboada
29. Ronald Arana
2. Marcelo Carballo
16. Diego Bengolea
44. De Souza (Suárez)
46. Paz (C. Machado)
45. Richard Rojas
35. Francisco Rodríguez
9. Pablo Olmedo
47. Collantes (Vargas)
Goles: Collantes (11’PT), Vargas (52’ST)

Tarjeta Roja: Suárez (28’ST)

Tarjeta Amarilla: Rojas, Arana, Taboada, Paz, Machado, Bengolea


Petrolero 1

Entrenador: Milton Maygua

Pos. | Jugadores
27. Daniel Vaca
2. Daniel Correa
28. Omar Morales
4. Jorge Benitez
11. Jesús Romero
22. Campos (J. Romero)
17. Leonardo Herrera
6. Edil Carrión
10. Roca (Miranda)
7. Rodrigo Bottaro
23. Palavicini (Trujillo)
Goles: Morales (16’ST)

Tarjeta Roja: Carrión (28’ST), Benitez (30’ST), Vaca (44’ST),

Tarjeta Amarilla:Benítez, Roca

Árbitro: Evert Cuellar (LPZ)
Estadio: Félix Capriles
Público: 14.646 entradas
Recaudación: Bs. 248.460



Tabla posiciones

Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
Petrolero (Yacuiba) 6 4 2 0 2 6 5 +1
Wilstermann (CBB) 6 4 2 0 2 7 7 0
Universidad (Santa Cruz) 4 3 1 1 1 4 4 0
Destroyers (Santa Cruz) 4 3 1 1 1 2 3 -1

11 comentarios:

  1. De una vez que le entreguen el campeonato a Wilsterman y ascienda a la liga, este partido muestra como esta digitado el futbol nacional, si el gol de wilterman se ubiera convertido antes de los 90 minutos seguramente el arbitro hubiera dado maximo 2 o 3 minutos de alargue y no 10 minutos equipo Rojo = equipo CANALLA

    ResponderEliminar
  2. si realmente q se les regalen el trofeo porq nosotros podremos conseguir no uno miles. pero jugando como grandes jugadores no como camarillas del futbol boliviano como lo cagan mi pais carajo! primero el colla de evo en presindecia, se pierde la republica de bolivia, ahora estos collas inundando con el narcotrafico a nivel nacional y ahora ganandonos un partido q ya habia terminado q hijos de puta q son de verdad el chaco es uno solo carajo viva petrolero q subiremos por meritos no por ayuda!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora un colla que los lleva como DT punteros para acender a liga, gente como vos cagan este pais, sinceramente queria que petrolero ascienda a la liga pero pelotudos como vos hacen pensarlo una y otra vez, por suerte no todos los chaqueños son como tu imbecil

      Eliminar
  3. dejen de quejarse que ustedes nunca seran un equipo de liga la unia chance para que ustedes suban es que los cuatro clubes suban y ninguno baje aunque no ceria mala idea..wilstermann siempre fue grande y siempre lo sera los grandes siempre tienen todo a fabor eso es lo que les falta entender nobatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noVatos si, pero no cobardes, no vieron como les dimos una leccion de futbol, pero q vamos a hacer el futbol es asi, injusto para algunos y justo para otros, pero lo q no me gusto fue la super adicion de tiempo q agrego el arbitro, tankilos si suben igual van a volver a la B, Chaco cuenta con el apoyo de todo tarija q por cierto ahora es el motor q tiene el pais, con mucho respeto cada uno tiene el derecho a apoyar a su tierra, VIVA EL CHACO.

      Eliminar
  4. vayanse al carajo todos de mierda

    ResponderEliminar
  5. Haber pelotudos, yo fui al partido y esto es lo que paso, Petrolero empato el partido a los 16 del segudo tiempo, desde ese gol se metio con sus 11 jugadores atras, empezo a hacer tiempo, fingir lesiones, incluso el carrito camillero entro 3 VECES a la cancha, se perdieron 15 minutos en esas supuestas lesiones y para el colmo su arquero, que ya se habia hecho amonestar por hacer tiempo se hace al lesionado y lo expulsaron por cojudo pues.

    Cuando el 4to arbitro mostro los 5 minutos de adición, le llovieron las botellas porque cualquiera que hubiera estado en el estadio se daba cuenta que debian ser por lo menos 10 minutos de adicion, entienden cojudos??? su equipo perdio un cuuulo de tiempo haciendose a los lesionados.

    Perdieron por tirarse atras desde los 20 del segundo tiempo, les falta muucho, equipo chico, era muy gracioso ver como a sus jugadores les temblaban las piernas en el partido y no podian dominar siquiera la pelota por el cagaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acuerdense que wilster no sube a la liga aprendan de los chaqueños ponemos los huevos no como los otros q solo piensan en cobrar petrolero a la liga dios es grande y sabe a quien ayudar

      Eliminar
    2. si estuviste en el partido contaste cuantos caños se comieron tus jugadores?? eso es futbol y no bajar de un hachazo al que tenga la pelota

      Eliminar