\

jueves, 12 de septiembre de 2013

COPA BOLIVIA Universitario ante Flamengo

El cuadro de Universitario de San Simón, subcampeón cochabambino, debutará el domingo 22 de septiembre ante Flamengo, vicecampeón de Chuquisaca, desde las 12:00, en cotejo válido por el grupo "A" de la Copa Bolivia, que se disputará en el estadio La Bombonera, en Tarija.

El cuadro estudiantil, dirigido por Elmer Pérez continúa con sus preparativos de cara a su debut en la Copa Bolivia, torneo clasificatorio al Nacional B, en el que ya se encuentra clasificado el cuadro de Tiquipaya, campeón cochabambino.

En la segunda fecha, el plantel de Universitario enfrentará al paceño ABB, mientras que en la tercera rivalizará con el anfitrión García Ágreda. Dos días más tarde cerrará su presentación ante el subcampeón potosino Wilstermann Cooperativa.

De acuerdo a la convocatoria y la programación elaborada por el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los 12 clubes participantes en este torneo están divididos en dos series, cada una dispuesta en dos sedes: Tarija (Grupo "A") y Guayaramerín (Grupo "B"). A diferencia del año pasado, los partidos serán jugados cada 48 horas con el objetivo de brindar descanso a los equipos.

La segunda fase (semifinales, final y tercer puesto) aún no tienen fecha definida. Los tres primeros de este torneo clasifican al Nacional B.

Nacional B, sin fecha

Debido a las constantes postergaciones sufridas en el calendario de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), el torneo Nacional B 2013-2014, cuyo inicio fue programado para el 5 de octubre, aún no tiene una fecha exacta para su inicio, según comentó ayer el presidente del Comité Técnico de la FBF, Wilge Lizarazu.

"El torneo aún no tiene fecha, pero debido a los retrasos en la Copa Bolivia estimo que el Nacional B deberá postergarse por una semana,", aseveró Lizarazu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario