\

sábado, 14 de septiembre de 2013

Braun insiste con jugar el Nacional B



La directiva del club Mariscal Braun informará a la Federación Boliviana de Fútbol que le corresponde disputar el Nacional B Copa en sustitución de La Paz FC y además pedirá una nueva suspensión para Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz.

El argumento para solicitar otro castigo para el dirigente paceño es que hasta ahora no acató el fallo del Tribunal Superior de Disciplina de la federación, en el que se ordena a la AFLP readmitir al club albinegro en el seno de la entidad paceña.

“La asociación desea registrar a Chaco Petrolero en perjuicio de Mariscal Braun, que según reglamento debe ser el que intervenga en este torneo, siendo el último club en descender”, detalló el presidente de Braun. Añadió que en la AFLP se quiere impedir que el club paceño Braun intervenga en el certamen nacional.

Por su parte, Torrico ratificó que Chaco será inscrito de acuerdo con el reglamento a certámenes de 2013 y no Braun “por un seudofallo y porque no está en actividad y tampoco interviene en la asociación local”.

“La AFLP cumple con lo que estipula el reglamento y si la FBF hace una aplicación contraria a esto, no será sorprendente porque hace mucho tiempo se perdió la institucionalidad en el fútbol nacional”, señaló Torrico.

En tanto, Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Futbol (ANF), aclaró que La Paz no perderá su plaza si el azulgrana desiste de competir y sobre la situación de Braun explicó que están sujetos a realizar un análisis sobre todo en base al fallo. “Se determinó que el club paceño se reincorpore a los campeonatos, pero no se dio esa figura y se perjudica”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario