\

viernes, 28 de septiembre de 2012

Se llama Stephen Sewell. Llegó en 2004 a Trinidad y desde este año es el DT de PSJ La Palmera.

Llegó en 2004 a Trinidad para trabajar en el Proyecto San José La Palmera (un proyecto educativo, sociocultural y deportivo) que funciona ya hace muchos años en la capital beniana, pero desde febrero de este año asumió como entrenador del equipo de fútbol PSJ La Palmera.

Se llama Stephen Sewell y en el actual torneo Copa Bolivia, en el que participa el equipo trinitario, llamó la atención a propios y extraños, por lo que decidimos conocerlo.

Bolivia le gustó. Sewell cuenta que en principio, cuando llegó en 2004, su estadía era solo por seis meses, pero le gustó el país, en particular Trinidad, y se quedó. Claro que durante estos ocho años ha estado yendo y retornando de Escocia.

Tras asumir en febrero de este año el mando como DT de PSJ La Palmera, hizo un plan de cinco años, cuyo final es el ascenso a la Liga.

"Nuestro proyecto es de cinco años, pero nos sorprendió con la buena campaña del equipo y bueno ahora estamos participando en la Copa Bolivia", dijo.

Explica que el proyecto de La Palmera se inicia con las divisiones infanto-juveniles y la prueba es que varios ya alternan en el equipo.

En su país jugó fútbol por muy corto tiempo, en dos equipos, y luego hizo el curso de director técnico, siendo hoy titulado, afirma.

Le gusta el juego frontal. Según explica Sewell, en su equipo trata de imponer una filosofía de juego frontal, pelota al piso, bien tratada, en el que el arquero sea el primer atacante.

Eso lo aprendió de su coterráneo Alex Ferguson, actual entrenador del Manchester United de Inglaterra, al que dice admirar pese a no conocerlo en forma personal, afirmando que es el mejor técnico del mundo en la actualidad.

Otro entrenador que también entra en la lista de sus preferidos es el portugués José Mourinho.

Sewell piensa quedarse mucho tiempo en La Palmera, pero todo depende de la dirigencia.

Sport Boys ante Happ y Ciclón con PSJ, las semifinales

Sport Boys con Enrique Happ y Ciclón con PSJ La Palmera jugarán los partidos semifinales de la Copa Bolivia mañana en Tarija, tras los últimos resultados producidos ayer en la fase de clasificación, tanto en tierra chapaca como en Warnes.
En el estadio Samuel Vaca de Warnes, PSJ La Palmera derrotó a EM Huanuni por 2-1, logrando el segundo boleto, ya que Sport Boys lo había conseguido un día antes, pero en el partido preliminar confirmó su primer lugar al derrotar a Colcapirhua por 2 a 1. En tanto, en horas de la mañana, Universitario de Pando se despidió con un triunfo ante Stormers de Sucre, por 3-0.

En Tarija, Happ derrotó por 7-2 a San José y logró el segundo lugar./AW


No hay comentarios:

Publicar un comentario