\

sábado, 1 de septiembre de 2012

Llega presidente de la ANF Se define hoy si habrá postergación del torneo Copa Bolivia

Al medio día de esta jornada se va definir si se posterga o no la realización de la Copa Bolivia en la serie A que debe jugarse en Tarija a partir del 7 de septiembre, donde Ciclón oficiará de anfitrión. Se espera el arribo del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano a Tarija en esta jornada para definir la fecha de realización del torneo.
La Asociación Tarijeña de Fútbol solicitó que se postergue el torneo debido a que en la fecha programada, en Tarija se vive la fiesta de San Roque, que evitaría la asistencia de público al estadio.
“Estamos analizando esta solicitud, mañana (hoy) llega el presidente de la ANF, vamos a exponerle este tema y ver qué es lo que se define, pero si se modifica el inicio será en ambas series”, informó el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.
Recalcó que existe un 90% de probabilidades de cambiar la fecha, sin embargo todos los clubes deben estar de acuerdo.
Para el certamen los equipos ya están definidos, los mismo solo podrán habilitar a veinte jugadores.
“Para la Copa Bolivia según el reglamento los equipos pueden habilitar sólo a veinte jugadores, mientras que para el Nacional B, no hay un límite”, apuntó Lizarazu.
Otro inconveniente que surge es la falta de un escenario donde se pueda jugar el campeonato. Se tenía como opción el estadio municipal La Bombonera, sin embargo el escenario no cumple con las exigencias requeridas para albergar un torneo de ese nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario