\

lunes, 24 de septiembre de 2012

Chapare quiere llegar a la Liga con Enrique Happ-Real Trópico

El club Enrique Happ-Real Trópico intentará que el Chapare aparezca en el mapa del fútbol profesional de Bolivia. El ex goleador de América William Ramallo es el ideólogo y entrenador del equipo valluno que busca llegar a la Liga con jugadores del lugar.

Después de varios intentos frustrados, Ramallo cumplió su sueño. Convenció al empresario cochabambino Faustino Llave para que compre la franquicia de una de las escuelas de fútbol del club Henrique Happ, que competía en la Primera A de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, y fusionó el nombre con Real Trópico, de Entre Ríos. Ahora, el plantel compite en la Copa Bolivia, en busca de uno de los tres cupos para clasificarse a la Copa Simón Bolívar, que es la antesala al balompié profesional del país.

Ramallo explicó que este año el club se llama Enrique Happ- Real Trópico y posteriormente sera únicamente Real Trópico.

El elegir la escuela de fútbol que maneja Llave y la región de Entre Ríos, que se encuentra ubicada en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, no fue coincidencia.

El ex futbolista explicó que Real Trópico ya trabajaba desde hace dos años en divisiones inferiores. “Fruto de todo eso es que el equipo que representó a Entre Ríos en los Juegos Deportivos Plurinacionales en el nivel primario salió campeón nacional. Se trabajó con José Luis Tanque Ortiz durante dos años y medio, quien estuvo como entrenador en la región. “Prácticamente el 80% de Real Trópico representó al colegio Mariscal Sucre, logrando el título nacional en Cochabamba”, contó.

“Con la compra de este equipo estamos pretendiendo llegar mucho más arriba para dar mayor apoyo a la gente joven del trópico cochabambino”, dijo el goleador de la Eliminatoria al Mundial de Estados Unidos 94.

Con esta operación y el posterior cambio de nombre, la institución creada por Enrique Happ Krell, un 24 de septiembre de 1968, no desaparecerá del ambiente futbolístico, ya que el Club Deportivo Enrique Happ, presidido por el ex futbolista Jhonny Villarroel, ascendió a la Primera A de la Asociación de Cochabamba, y también seguirá en actividad la fundación que lleva el nombre del benefactor del fútbol cochabambino y nacional.

La Escuela Enrique Happ
Fundación 24 de septiembre de 1968.


Fundador Enrique Happ Krell.


Títulos Campeón de la Copa Simón Bolívar los años 1988, 1989 y 1992. También logró los títulos de la Asociación de Cochabamba en 1993, 2008 y 2010.


Objetivos Esta escuela fue fundada como una institución socio deportiva sin fines de lucro, destinada a la recreación sana y a la práctica del fútbol.


Figuras Entre los principales jugadores formados en esta entidad destacan Marco Sandy y William Ramallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario