\

domingo, 14 de octubre de 2018

Surcar se "mantiene con vida" tras ganar a Fatic: 3-0

El equipo de Surcar pudo reaccionar en el segundo tiempo y venció a Deportivo Fatic de El Alto por 3 goles a 0, en el marco de la Copa "Simón Bolívar", resultado que lo mantiene con posibilidades de luchar por un cupo para clasificar a la siguiente instancia del torneo nacional.

El partido se desarrolló ayer en la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", ante poca cantidad de espectadores, en las acciones del cotejo los locales generaron algunas opciones de gol que inquietaron el pórtico de la visita, además que probaron remates que encontraron buena respuesta del golero, o en su defecto pegaron en los postes.

Fatic no se quedó con los brazos cruzados, y con jugadas rápidas también tuvieron sus chances, pero no lograron concretar, en consecuencia, el marcador quedó en blanco en la primera etapa.

Para el segundo tiempo el equipo orureño ingresó decidido a quedarse con el triunfo, es así que se fueron con todo al ataque, Nelson Brown tuvo la primera clara frente al pórtico, pero el remate pegó en el travesaño, tanta insistencia tuvo su recompensa al minuto 48, Renzo Vaca en una jugada individual y evadiendo la marca de sus oponentes ingresó casi al borde del área y sacó un remate rasante, que pese al esfuerzo del guardameta visitante no pudo evitar la caída de su pórtico, de esta manera los anfitriones se ponían en ventaja.

Conscientes que un gol no era prenda de garantía, Surcar siguió insistiendo, generó algunas otras llegadas pero no las pudo concretar, su rival no encontró reacción.

La segunda anotación nació de los pies de Vaca, que sacó un centro del lado izquierdo y tras la mala salida del golero, estuvo bien ubicado Nicolás Suárez que conectó de cabeza para ampliar la diferencia al minuto 61, esa anotación fue vital para sepultar las aspiraciones de Fatic, que solo trató de defenderse.

El elenco orureño aprovechó la velocidad de sus carrileros para seguir con el ataque y tuvieron la posesión del balón en el medio sector, de esta manera no se puso en peligro el triunfo, ya que su rival no tenía argumentos para tratar de descontar en el marcador.

El mérito que tuvieron los orureños, fue no conformarse con el 2 a 0, Isaías Dury, fue el artífice del tercer tanto, luego de una buena jugada ingresó por el lado derecho y otorgó un centro que encontró a Nelson Brown que sin marca remató de cabeza para poner cifras finales al minuto 70, de ahí para adelante el partido fue de puro trámite para los locales, logrando conseguir el triunfo que les mantiene con "vida" en el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario