\

lunes, 15 de octubre de 2018

SIMÓN BOLÍVAR La Copa está dulce


EL DATO

El premio mayor

El campeón ascenderá de manera directa al fútbol profesional y el subcampeón jugará el indirecto.

Al rojo vivo, así se puso la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar, en la que Independiente es líder, pero con cuatro equipos que lo acechan a falta de cuatro fechas para la conclusión de la fase de grupos.

El campeón chuquisaqueño hizo sus deberes el sábado, goleó 4-2 a Juventud Unida de Yacuiba, en Sucre, y se aseguró acabar como único líder al final de la décima fecha.

Sin embargo, el tarijeño Industrial Avilés –puntero hasta la octava fecha– no le pierde pisada. Ayer derrotó 1-0 a Atlético Bermejo, para convertirse en la principal amenaza del “Inde”. Está a un punto del albirrojo.

El equipo bermejeño, por su parte, fue relegado del segundo al cuarto lugar de la tabla de posiciones, ya que tras su derrota ante Industrial Avilés fue alcanzado por Petrolero, que en Muyupampa venció a un alicaído Deportivo Alemán por 2-0.

Finalmente, en el duelo de equipos potosinos, Palmeiras superó 2-0 a Rosario Central y todavía se mantiene en la lucha por uno de los dos boletos para la segunda fase de la Copa.

Hasta ahí, Independiente (22), Industrial Avilés (21), Petrolero (18), Atlético Bermejo (18) e incluso Palmeiras (16) disputarán sendas finales en la recta final de la fase de grupos para ver cuáles seguirán con vida por el sueño que hace un par de meses iniciaron 21 equipos de todo el país: ascender al fútbol profesional.

En la próxima fecha, a disputarse este miércoles, chocarán entre sí cuatro de estos cinco equipos y podrían dar un golpe de timón a la tabla de posiciones.

El líder Independiente visitará a Atlético Bermejo, cuarto; mientras que el escolta Industrial Avilés jugará en Potosí ante Palmeiras, quinto. El más favorecido de la fecha será Petrolero, que en Yacuiba recibirá la visita de un ya eliminado Rosario Central.

Sin embargo, como ya se ha visto en las pasadas fechas, en esta Copa no hay lugar para la lógica, todos los rivales son huesos duros de roer y los partidos deben ganarse en cancha, no en las estadísticas.



Cifra

2

equipos

de esta serie clasificarán a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.



TABLA DE POSICIONES - SERIE “C”

EQUIPOS


PJ


GD


PTS

1. Independiente (Sucre)


10


+14


22

2. Industrial Avilés (Tarija)


10


+7


21

3. Petrolero (Yacuiba)


10


+9


18

4. Atlético Bermejo (Tarija)


10


+5


18

5. Palmeiras (Potosí)


10


0


16

6. Juventud Unida (Yacuiba)


10


-7


8

7. Rosario Central (Potosí)


10


-15


7

8. Alemán (Sucre)


10


-12


4



RESULTADOS - DÉCIMA fecha

Sábado 13 de octubre de 2018

En Sucre:


Independiente 4 - 2 Juventud Unida

Domingo 14 de octubre de 2018

En Muyupampa:


Alemán 0 - 2 Petrolero

En Tarija:


Industrial Avilés 1 - 0 Atlético Bermejo

En Potosí:


Rosario Central 0 - 2 Palmeiras



PARTIDOS - UNDÉCIMA FECHA

Miércoles 17 de octubre de 2018

En Camargo:


15:30 Alemán vs. Juventud Unida

En Potosí:


15:30 Palmeiras vs. Industrial Avilés

En Yacuiba:


15:30 Petrolero vs. Rosario Central

En Bermejo:


16:00 Atl. Bermejo vs. Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario