\

viernes, 5 de octubre de 2018

Mariscal Sucre goleó 4-1 a Libertad de Beni

Con un fútbol práctico y eficaz, Mariscal Sucre goleó 4-1 al local Libertad del Beni, en partido jugado -la noche del miércoles 3 de octubre- en el estadio Lorgio Zambrano de Trinidad, por la sexta fecha de la Copa Simón Bolívar. El argentino Claudio Chacior fue ratificado como entrenador del equipo pandino, a pedido de los jugadores.

Estaba definido la recisión de contrato con Chacior, por las dos derrotas en el clásico pandino frente a Deportivo Gatty, debió despedirse de los jugadores después del partido con Torre Fuerte, en Santa Cruz, donde lograron un valioso empate, el pasado fin de semana y el panorama cambió.

Tras enterarse de la salida del director técnico, los integrantes le pidieron que no abandone el barco, al contrario los ánimos eran de los mejores, por el resultado en la capital cruceña. Se comprometieron a seguir mejorando el nivel y sumar la mayor cantidad de puntos para alcanzar el objetivo de clasificar a la siguiente fase. Entonces la dirigencia accedió al pedido.

En la sexta fecha de la Copa Simón Bolívar, el equipo pandino mostró una actitud distinta a los anteriores compromisos, jugó a buen nivel, dominó las acciones, logrando un triunfo contundente, ante un adversario que tuvo problemas en defensa, mediocampo desordenado y la impresión en el ataque.

Los goles para el ‘Chuturubí pandino’ fueron convertidos por Nicolás Vera (21’ y 57’), Jorge Moroña (81’) y Adriano Araujo (90’). Descontó el local mediante Klay Quiroga (32’).

Los jugadores mejoraron su rendimiento, el mediocampo tuvo mayor movilidad con la presencia de Pedro Oliveira, Juan Carlos Figueroa y Nicolás Vera. A ellos se sumó la velocidad de Cristian Rosales y Adriano Araujo, que complicaron a la defensa de los benianos. El arquero Carlos Arias también hizo lo suyo cuando le tocó tapar algunas situaciones de riesgo.

Mariscal Sucre tiene 10 puntos, al igual que Torre Fuerte, pero por gol diferencia está en la tercera casilla de la tabla del Grupo B, y mantiene viva su esperanza de acceder a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar, que otorga como premio al campeón el ascenso directo a la División Profesional.

En la séptima fecha programada para el sábado 6 de octubre, Mariscal visitará a Deportivo Kivón, en Trinidad.

ALINEACIONES

LIBERTAD: 30) Cristian Avalo, 2) Lander Urquiza, 3) Orlando Robles, 4) Juan Carlos Malue –(24 Daniel Martínez), 8) Mario Pradel, 10) Alfredo Melgar –(28 Hernán Hermosilla, 13) Douglas Rodríguez, 14) Miguel Céspedes, 15) Marco Antonio Luján, 17) Klay Quiroga, y 27) Jorge Sangary –(25 Bryan Robles). DT. Alexander Silva.

MARISCAL SUCRE: 12) Carlos Junior Arias, 8) Facundo Giron, 4) José Carlos Barba, 20) David Moura, 14) Maicol López, 6) Marlon Esterilla, 7) Juan Carlos Figueroa, 21) Adriano Araujo, 28) Nicolás Vera –(18 Jorge Moroña), 22) Pedro Oliveira –(25 Natal Rodríguez), 26) Cristian Rosales –(17 José Méndez). DT. Claudio Chacior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario