\

viernes, 5 de octubre de 2018

Deportivo Gatty empató 1-1 con Torre Fuerte y mantiene ventaja en la Simón Bolívar

En condición de visitante, Deportivo Gatty igualó 1-1 con Torre Fuerte de Santa Cruz, por la sexta fecha del Grupo B de la Copa Simón Bolívar. Para el campeón pandino el empate tiene sabor a triunfo, le permite mantenerse con una diferencia de seis unidades sobre sus seguidores.

El plantel dirigido técnicamente por Yonny Nay cerró la primera ronda de la Copa Simón Bolívar en condición de líder e invicto, con 16 unidades luego de seis presentaciones (cinco triunfos y un empate). En el partido de ayer (miércoles) disputado en un escenario de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña, Deportivo Gatty comenzó ganando con gol de Pablo Moreira a los 27 minutos del primer tiempo, y el empate llegó a los 40 segundos del complemento a través de Jesús Gutiérrez.

El campeón pandino, que en esta ocasión vistió la casaca alterna color blanco, tuvo varias ocasiones de gol para asegurar las tres unidades, pero le faltó contundencia en los contragolpes. En cambio los locales, simplemente no pudieron concretar goles, a pesar de que intentaron dominar en el segundo tiempo, pero fallaron en la puntada final.

Decidido a mantener su condición de líder e invicto, Gatty impactó primero con gol de Moreira, quien fue calificado como la figura del encuentro, posteriormente manejó mejor el balón y los tiempos, ante un rival desesperado por sumar las tres unidades, pero no pasaron del empate con gol de Gutiérrez.

Con este resultado, Deportivo Gatty continúa como solitario líder en el Grupo B, con 16 puntos, seguido por Torre Fuerte (10) con mejor gol diferencia, Mariscal Sucre (10), Deportivo Kivón (6), Universidad (4) y Libertad (4). La buena campaña ilusiona a sus dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y aficionados, no es para menos, en su segundo año en el torneo nacional está decidido a clasificarse a la siguiente fase y apuntar al objetivo mayor, el ascenso a la División Profesional.

La siguiente jornada futbolística está programada para el sábado 6 de septiembre, el campeón pandino visitará al cruceño Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario