\

sábado, 13 de octubre de 2018

COPA SIMÓN BOLÍVAR Expone la punta


COSTO DE ENTRADAS

SECTOR PRECIO

Preferencia Bs 20

General 15

Curvas10

Tres días después de haberse adueñado del liderato de la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar, Independiente defenderá ese sitial hoy, cuando a las 15:30 reciba en Sucre la visita de Juventud Unida de Yacuiba, por la décima fecha.

Le costó nueve partidos llegar a la cima del grupo y no pretende soltarla hasta el final de esta fase. Con esa premisa, el campeón chuquisaqueño tratará de hacerse fuerte en casa frente a un cuadro yacuibeño que quedó fuera de la pelea por los puestos de clasificación.

El “Inde” depende de sí mismo para avanzar a la siguiente instancia. Debe ganar los cinco partidos que le restan para mantener el primer lugar y llegar mejor parado a los Play Off.

La primera de esas cinco finales la disputará esta tarde, en el estadio Patria, donde demostró ser invencible: ganó cinco partidos (6-0 y 1-0 a Rosario Central, 2-1 a Petrolero, 5-2 a Alemán y 2-1 a Industrial Avilés) y solamente cedió un empate (1-1 con Atlético Bermejo).

Juventud Unida, por su parte, sólo pudo arañar un punto en sus tres salidas fuera de casa, en el empate cosechado frente a Atlético Bermejo (1-1); después, en sus otros dos partidos fuera de Yacuiba cayó goleado (3-0 ante Industrial Avilés y 5-2 frente a Palmeiras). Marcha sexto con ocho unidades, 12 menos que Independiente.

En teoría, pareciera un partido accesible para los dirigidos por Javier Vega; sin embargo, hace una semana Rosario Central demostró que no hay rival pequeño y que cada cotejo será trabado.

Para Independiente no hay margen de error, más aun sabiendo que sus inmediatos perseguidores (Industrial y Avilés y Atlético Bermejo) se enfrentarán mañana, en Tarija.

De ganar, el chuquisaqueño no sólo mantendría la diferencia con sus escoltas, sino que también podría verse beneficiado en caso de darse un empate en la capital chapaca.

En cualquiera de los casos, si el albirrojo quiere respirar tranquilo, debe cambiar por triunfo su partido de esta tarde ante al cuadro yacuibeño, con el que empató 2-2 en la ida, jugado el 15 de septiembre.



TABLA DE POSICIONES

Copa Simón Bolívar - Serie “C”

Equipos


PJ


GD


PTS.

1. Independiente


9


+12


20

2. Atlético Bermejo


9


+6


18

3. Industrial Avilés


9


+6


18

4. Petrolero


9


+7


15

5. Palmeiras


9


-2


13

6. Juventud Unida


9


-5


8

7. Rosario Central


9


-14


7

8. Alemán


9


-10


4



Los Partidos – 10ma. Fecha

Sábado 13 de octubre de 2018

15:30 Independiente vs. Juventud Unida

15:30 Rosario Central vs. Palmeiras

Domingo 14 de octubre de 2018

15:30 Petrolero vs. Alemán

15:30 Industrial vs. Atlético Bermejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario