\

viernes, 17 de octubre de 2014

Maestranza primero apunta al hexagonal



El campeón paceño Unión Maestranza debutará mañana en el Nacional B, en el estadio de Achumani, donde desde las 15.30 recibirá al valluno Enrique Happ, y su primer objetivo es lograr la clasificación al hexagonal final.

Si bien el propósito final del conjunto rojinegro es alcanzar el ascenso a la Liga, la idea es ir paso a paso, por etapas, sin anticiparse a lo que podría pasar. El entrenador argentino Claudio Chacior explicó que el propósito inicial es comenzar con un triunfo este sábado y así ir partido a partido para lograr uno de los dos primeros puestos de la serie.

“Luego seguramente vamos a pelear por lograr pasar a la final, y de ahí se verá lo que ocurre en la siguiente fase. Nuestro propósito es ir paso a paso y ojalá al 15 de diciembre lleguemos clasificados al hexagonal para pensar en cosas más importantes”, afirmó Chacior, el miércoles, luego de la práctica con The Strongest.

El DT destacó que su plantel tiene la motivación, potencia y talento para encarar el reto. “Estoy muy conforme con el equipo que tengo para pelear lo mejor posible por alcanzar nuestro propósito”, aseguró.

El viacheño tiene como columna vertebral al portero Hamlet Barrientos, al defensa Julio, a los volantes Marcelo Ricci, Raúl Reque y Rodrigo de la Fuente, y en la delantera apuesta por Jefferson Gama y Silvio Álvarez. Aseguró que conoce bastante bien a Enrique Happ, su primer rival, que tiene al colombiano Diómedes Peña —exzaguero de La Paz FC e Iberoamericana— como entrenador y también está habilitado como jugador.

En el caso de Gama, se trata de un delantero formado en el Sao Paulo brasileño. Mañana en el estadio Rafael Mendoza, el choque entre Maestranza y Happ será dirigido por Aldo Gutiérrez, asistido por Reluy Vallejos y René Quispe, según la designación arbitral.

El colombiano Diómedes Peña sostuvo que tiene un plantel con base en futbolistas jóvenes, la mayoría de Cochabamba. “No somos favoritos, pero eso no significa que no tengamos aspiraciones, al menos en casa queremos hacernos respetar”, enfatizó.

Son cinco exligueros en carrera

Quieren volver

Aurora, Destroyers, Guabirá, Universitario de Beni y Ciclón son los clubes que ya actuaron en la Liga y ahora pretenden volver. El Equipo del Pueblo y los Diablos Rojos descendieron durante la temporada pasada, ambos son fundadores de la Liga (1977).

Dos etapas

Este torneo cuenta con 15 equipos de los nueve departamentos. Se formaron tres grupos de cinco, los dos primeros pasarán al hexagonal, donde se medirán entre todos. El primero irá a la Liga y el segundo al indirecto.

Geográfico

Los grupos se formaron por zonas geográficas. La serie A con equipos de la región oriental (Santa Cruz, Beni y Pando), la B con los del occidente (La Paz, Oruro y Cochabamba) y la C con el sur (Potosí, Chuquisaca y Tarija).

Castillo contrata a Oscar Sanz

Ramiro Castillo, representante de El Alto, mantiene el objetivo de lograr el ascenso a la Liga, ahora al mando del técnico Oscar Sanz, quien reemplaza en el cargo a Sergio Apaza, ahora DT de Universitario de Pando.

Manuel Quispe, presidente del conjunto naranja, sostuvo que Sanz está entusiasmado por lograr el ascenso y sabe que para ello formó un plantel con jugadores que ya estuvieron en la Liga y la asociación.

“Al profesor le gusta la idea de pelear el ascenso, ahora solo esperamos que los resultados se nos den”, dijo Quispe. Castillo se reforzó con Harvey Ballesteros (colombiano), David Torrico, Rómulo Alaca, Alejandro Fernández, Luis Enrique Bustillos y los brasileños Clemilson da Silva y Regis de Souza. Sanz asumió el mando del plantel ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario