\

martes, 14 de octubre de 2014

Happ se refuerza para el Nacional B

La escuela Enrique Happ se reforzó con los jugadores colombianos Julián Andrés Escobar, Ricardo Mosquera, Rómulo Charrupi y Kevin Halin Seth, para participar en el campeonato Nacional B Copa Simón Bolívar, en el que debuta este sábado frente a Unión Maestranza en La Paz.

El plantel valluno estuvo concentrado en una residencial en esta ciudad y jugó la semana pasada dos partidos de preparación por el torneo Integrado de la AFC, habiendo perdido el primero por 1-0 con Arauco Prado y empatado 2-2 con Ayacucho.

Sus jugadores retornaron al Chapare el sábado y ayer lunes regresaron Cochabamba, su lugar de concentración, para continuar con sus entrenamientos bajo la conducción del técnico colombiano Diómedes Peña. Estos se realizaron la semana pasada en la cancha de la zona de la laguna Alalay.

Con la incorporación de los refuerzos colombianos trabajará durante el curso de la presente semana en doble turno, a fin de tener el plantel titular listo para el debut frente a Unión Maestranza.

El técnico Peña decidió dar oportunidad también a los jugadores juveniles, es el caso de Brayan Escobar, Joel Calicho, Iván Soruco, Víctor Hugo Chavarría y Sergio Zelaya que conforman la plantilla inscrita ante la Federación Boliviana de Fútbol para el Nacional B.

El equipo valluno solicitó a la AFC que sus partidos del campeonato Integrado sean suspendidos mientras dure su participación en el Campeonato Nacional B. Después del partido con Unión Maestranza retornará al Chapare para permanecer concentrado y entrenarse en el estadio de Shinahota, donde recibirá al club Oruro Royal el próximo 2 de noviembre.

Esperan por estadios en La Paz

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó ayer que aguardan por una respuesta oficial de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) para confirmar qué escenarios habilitarán los planteles de Unión Maestranza y Ramiro Castillo, ambos representantes de la sede de gobierno en el torneo Nacional B 2014-2015.

De acuerdo a la última información recibida por Lizarazu, los escenarios más notables para los encuentros son el estadio Rafael

Mendoza Castellón (Achumani) y Mauricio Gonzales (Calacoto), recintos donde antes ya se jugaron torneos oficiales.

"Desconocemos dónde jugarán los clubes paceños, a pesar de que hay dos posibilidades", relató el dirigente federativo.

Sobre otras alternativas, Lizarazu descartó prácticamente que los estadios Cosmos 79 (El Alto) y el estadio de Achacachi sean los recintos que alberguen el certamen de ascenso, muchos más si estos no se encuentran en óptimas condiciones.

La oficialización de los estadios se volvió de interés también para los elencos vallunos de Aurora y Enrique Happ, puesto que ambos serán visitantes de sus similares de La Paz en la primera y segunda fecha.

Happ debutará como visitante ante Unión Maestranza este sábado (15:30) y una semana después lo hará Aurora ante Ramiro Castillo (15:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario