\

domingo, 19 de octubre de 2014

Fancesa 1 - 1 Atletico Bermejo, Grupo C

De manera agónica, Fancesa rescató un punto de su reducto, al igualar ayer 1-1 sobre la hora con Atlético Bermejo, en el arranque de la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, que se jugó en el estadio Patria.
El defensor Adhemir Salazar anotó el gol de la paridad en tiempo adicionado, luego de que el paraguayo Eladio Centurión adelantara a los bermejeños a los 19 minutos de la primera etapa.
Con el dominio del balón bastante parejo en los primeros compases del compromiso, Fancesa fue el primero que buscó el arco rival con disparos de larga distancia de Edwin Rivera (10’) y Denilson Valda (14’).
Sin embargo, en su primera aproximación, la visita sorprendió adelantándose en el marcador. Centurión recibió un pase largo por derecha, se introdujo al área y con un remate cruzado venció la resistencia del portero Lorgio Castedo (0-1).
El equipo cementero trató de reaccionar, pero la defensa bermejeña se paró bastante firme. Solamente el colombiano Wil Payares encontró algunos espacios para sacar disparos que se perdieron por saque de fondo a los 24’ y 27’.
Fancesa abusó de los centros, que no encontraron destinatario ante una defensa ordenada y un arquero atento. En la última jugada de riesgo para los locales, se lució el guardameta Miguel Suárez, al despejar un remate de larga distancia de Javier Ferrufino y contener en el rebote el remate del uruguayo Juan Daniel Salaberry.
En el complemento, el libreto fue el mismo, con Fancesa buscando el empate y Atlético Bermejo aguantando las embestidas y tratando de sorprender en la contra.
A los 65’, Juan Pablo Pérez no pudo vencer de cabeza a Suárez, quien contuvo con seguridad el remate del delantero fabril.
Ingresó Nicolás Tudor y le dio mayor movilidad al cuadro cementero. Desbordó por las bandas, sirvió balones a los delanteros e incluso probó con remates.
Pero Atlético Bermejo también tuvo lo suyo. A los 78’, Beimar Agramont recibió un pase dentro del área y probó la reacción de Víctor Pardo, que minutos antes había reemplazado a Castedo por disposiciones técnicas.
Tudor buscó el arco rival, pero en sus remates (85’ y 86’) encontró una buena respuesta del portero Suárez, que se convirtió en la figura de su equipo.
El arquero de la visita volvió a lucirse a dos minutos del final, al contener dentro de su área el disparo del colombiano Víctor Sánchez.
Cuando parecía que el partido terminaría en derrota para los locales, Salazar puso el empate en el segundo de los tres minutos que adicionó el juez cruceño Ivo Méndez. Remató de cabeza un córner para mandar el balón al fondo de las mallas.
No hubo tiempo para más, Fancesa terminó con alivio el partido al rescatar un punto en casa, mientras que Atlético Bermejo lo hizo con decepción, ya que perdió la oportunidad de sumar tres unidades.

Adhemir Salazar

Defensor-Fancesa / Lo rescatable es que por lo menos sumamos un punto”.

Eladio Centurión

Delantero-Atlético Bermejo / Una desconcentración nos costó la victoria”.

La figura

Miguel Suárez / El arquero de la visita evitó en más de una oportunidad el grito de gol del equipo local.

El árbitro

Bien / El juez cruceño no fue exigido y cobró con autoridad las faltas producidas en el partido.

Tome en cuenta

RESULTADOS
AYER, SÁBADO
GRUPO “B”
U. Maestranza 0-0 Enrique Happ
Aurora 1 - 1 Oruro Royal


PARTIDOS
HOY, DOMINGO
GRUPO “A”
15:30 Guabirá vs. Real Mapajo
19:00 Universitario vs. Destroyers


GRUPO “C”
15:30 Ciclón vs. Quebracho

No hay comentarios:

Publicar un comentario