\

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Universitario juega con Happ el sábado por el nacional B

Universitario juega con la Escuela Enrique Happ del Trópico el sábado a partir de las 15:30 por el grupo “B” y tiene como principal objetivo resarcirse de la derrota que sufrió en el partido de ida (2-0) de la Copa Simón Bolívar Nacional B, en el partido correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda a jugarse en el estadio Félix Capriles. Happ logró hasta la fecha una sola victoria precisamente frente a su rival del sábado y suma tres puntos, mientras que el equipo de la UMSS acumuló una sola unidad al empatar en la primera ronda con Unión Maestranza de Viacha 2-2 en el Capriles.

Tanto el técnico de Happ, William Ramallo, como el de Universitario, Elmer Pérez, definirán mañana los equipos titulares que enviarán a la cancha en el encuentro del fin de semana.

Los dos equipos ya perdieron la posibilidad de pasar a la segunda ronda, puesto que el líder del grupo, Guabirá, de Montero, lidera la tabla con un pleno de 12 puntos, luego de haber logrado cuatro victorias en la primera ronda, seguido de Oruro Royal con nueve, que sólo perdió con el equipo "azucarero".

En Oruro

Oruro Royal recibirá la visita de Unión Maestranza el domingo desde las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Pagador, en un partido que puede aclarar las posibilidades de ambos equipos .

Grupo "C"

Los planteles de Wilstermann Cooperativa de Potosí y Flamengo de Chuquisaca se enfrentan el sábado desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, y el domingo Ciclón con García Agreda, en Tarija, a partir de las 15:30, por el grupon "C".

Dos clasificados

Los equipos de Sports Boys de Montero, y Real Santa Cruz se clasificaron para el hexagonal final por el grupo "A".

Los partidos de los grupos “B” y “C” recién concluirán el 15 de diciembre y deben clasificarse dos de cada serie.

El hexagonal se disputará del 23 de febrero al 27 de abril de 2013, y el campeón logrará el ascenso directo a la Liga; el subcampeón jugará por el ascenso-descenso con el equipo que ocupe el penúltimo puesto en la tabla del descenso de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario