\

martes, 20 de noviembre de 2012

Fase de grupos en el torneo Nacional "B" ingresa a la recta final

El desarrollo de los grupos "B" y "C" del torneo Nacional "B" ingresa a la recta final tras disputarse este fin de semana cuatro compromisos y se colocan a un paso de la clasificación a la próxima fase los planteles de Guabirá, Oruro Royal, Flamengo y Ciclón.

La ronda de los compromisos de revancha se puso en marcha en el certamen de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y continúan como punteros Guabirá, de Montero, en el "B" y Flamengo, de Chuquisaca, en el "C". Escoltados por Oruro Royal, de Oruro; y Ciclón, de Tarija, respectivamente.

Sin jugar este fin de semana el elenco de Montero sigue arriba con 12 puntos y un gol diferencia de más ocho, en segundo lugar está Oruro Royal con 12 unidades, sin embargo, con más seis de gol diferencia. Este domingo el cuadro orureño venció a Unión Maestranza, de La Paz, por la cuenta de 3-1.

Con cuatro puntos están Unión Maestranza (-2) y el elenco cochabambino de Universitario (-5) que tiene una opción de alcanzar una de las dos plazas para la siguiente instancia porque restan por jugar nueve unidades y deberán enderezar su rumbo con victorias esperando el tropiezo de los punteros.

La situación de Enrique Happ (Cochabamba) es difícil porque tiene tres puntos y redujo sus alternativas con la derrota que sufrió el sábado por 1-2 a manos del once de Universitario.

En la serie "C" Flamengo logró un empate frente a Wilstermann Cooperativas (0-0) el domingo en la Villa Imperial que le mantiene en la punta con 11 puntos y a un paso de clasificarse, mientras el campeón potosino está hundido en el fondo con un punto.

En el choque entre los elencos tarijeños de Ciclón y García Ágreda hubo un empate a dos goles que evitó un mayor avance del cuadro albiceleste ya que con esta igualdad alcanzó nueve unidades y más abajo están Municipalidad de Yacuiba (-5) junto con García Ágreda (-1) con cuatro puntos y una esperanza de alcanzar una plaza ante las tres fechas por disputarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario