\

sábado, 17 de noviembre de 2012

Maestranza juega su futuro ante Oruro Royal



Unión Maestranza visitará mañana a Oruro Royal por el grupo B del certamen Nacional B Copa Simón Bolívar, donde el campeón paceño apunta a lograr la victoria y retomar posibilidades de clasificación a la siguiente ronda. El conjunto viacheño se aferra a una de sus últimas posibilidades de sumar y seguir con aspiraciones de clasificación, caso contrario, será su adiós anticipado en el nacional.

El plantel que dirige Néstor Orellana se aferra a la campaña que cumplió en condición de visitante en Cochabamba, donde ganó a Enrique Happ y empató con Universitario. Sin embargo, su actuación como local dejó mucho que desear. El rojinegro tiene cuatro unidades y está tercero, tiene que ganar para no estar lejos de Guabirá.

“Hablamos con los jugadores y ellos saben que si no ganamos a todos nos irá mal, porque hasta pueden variar las posiciones de acuerdo con el resultado”, aseveró Martín Sirpa, presidente de la entidad cementera. El encuentro se jugará en el estadio Jesús Bermúdez, donde el árbitro principal será Edson Ríos, asistido por René Coca y Juan Magne.

En Tarija, por el grupo C, jugarán Ciclón con García Ágreda. El juez central será Milton Gonzales, cooperado por Bryan Mena y Deissmer Sullca. Sin embargo, esta fecha de la Copa comenzará hoy con dos partidos, el primero cuando en Cochabamba, desde las 15.30, en el estadio Félix Capriles jugarán Enrique Happ frente a Universitario. El árbitro central será Ivo Méndez, asistido po Christian Méndez y Yesid Alarcón.

A la misma hora, pero en la Villa Imperial, Wilstermann Cooperativas jugará frente al capitalino Flamengo, ya clasificado a la otra fase. El árbitro del encuentro en el estadio Víctor Agustín Ugarte será Carlos Videz, asistido desde los costados por Ronald Vargas y David Limachi.

Los datos

Apoyo

Tanto la Alcaldía de Warnes como de Yacuiba apoyan a sus equipos en el Nacional B.

Sinceridad

La directiva de Real Santa Cruz admitió que no está en ascenso, pero verán qué pasa.

Dos grupos están definidos

Municipalidad de Yacuiba y Flamengo de Sucre por el grupo C y Real Santa Cruz y Sports Boys Warnes por el A son los equipos clasificados a la siguiente ronda del Nacional B Copa Simón Bolívar. El fin de semana, la serie C también terminó por definirse con sus mejores equipos definidos para el hexagonal final que definirá al campeón que ascenderá a la Liga y al subcampeón que jugará el indirecto.

La mayor sorpresa de esta fase de series del torneo la dio sin duda el plantel provincial de Municipalidad, que entrará a la ronda final con chance de pelear otro cupo en la Liga, más aún sabiendo que ya cuenta con un representante, Petrolero.

El equipo chaqueño se hizo fuerte en su reducto, donde como local marcó diferencia ante equipos de su serie. Otro plantel de esas características que marcó diferencia y se anotó a la otra fase es Sports Boys de Warnes, plantel que en el grupo A tuvo una interesante actuación. Los cuatro clasificados se enfrentarán en el hexagonal final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario