\

lunes, 12 de noviembre de 2012

Ciclon 4 - Municipalidad de Yacuiba 0

El “albiceleste” goleó la tarde de ayer en la Bombonera 4-0 a Municipalidad de Yacuiba y escaló al segundo puesto del tablero de comparaciones en la finalización de la primera rueda de la fase de series del campeonato Copa Simón Bolívar Nacional B. Ciclón además de tener un buen recibimiento de sus seguidores, fue el mejor en el campo de juego y lleva ya cuatro partidos sin perder en el torneo que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Empató dos encuentros y ganó los demás.
Los tantos para los dueños de casa fueron obra de Wilver Viluyo a los 2 minutos del primer tiempo, Alahín Saavedra lo hizo a los 27, también de la primera parte y Nicolás Canalis convirtió en dos ocasiones, a los 24 y 45 de la etapa final

Crónica
El inicio del partido fue parejo, Municipalidad interrumpió el manejo de la pelota del cuadro “albiceleste” en los primeros minutos y amenazó desde lejos al arco que protegió, Luis Poquiviqui.
Sin embargo Ciclón fue efectivo desde que arrancaron las acciones, a los 2 minutos, Jammer Roca engañó a la defensa, enganchó y por el extremo derecho mandó el centro para que llegue preciso Wilver Viluyo, quien de cabeza conectó el balón en el fondo de los piolines.
El equipo local manejó la pelota y encontró las ideas correctas para generar claras chances de gol.
Saavedra y Lemus, se encargaron de inquietar el arco rival defendido por el ex liguero, Gustavo Nota.
Municipalidad que es dirigido por Mauro Blanco, se mostró motivado y trató de buscar accesos para igualar las acciones, pero careció de posibilidades y juego preciso.
A los 27 minutos, Wilver Viluyo escapó con velocidad por el costado izquierdo, envió un balón aéreo y Alahín Saavedra con tan sólo peinarlo puso el 2-0.
El festejo del gol provocó que tres hinchas ingresen trepando la baranda al escenario de juego, lo que hizo que el juego quede paralizado por 3 minutos, pues el visitante reclamó resguardos policiales. Solo tres efectivos estuvieron presentes en el encuentro.
La primera parte concluyó 2-0 a favor de los locales, que hasta ese momento mantenían una supremacía considerable.
En la segunda mitad, Ciclón entró con el mismo esquema, pero más ofensivo, al igual que Municipalidad, pero este no contó con la buena combinación entre los jugadores.
A los 24 minutos, Jammer Roca puso el centro por derecha y de cabeza, el argentino, Nicolás Canalis aumentó la ventaja del “albiceleste” (3-0).
Al minuto 45, fue precisamente Canalis, quien marcó el cuarto tanto y lo hizo tras patear un tiro de esquina, el balón llegó preciso al ángulo derecho de Nota.

RESULTADOS
SERIE C
SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2012
Wilstermann - Coop 0 - García Agreda 0
DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DE 2012
Atlético Ciclón 4 - Municipalidad 0

POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Flamengo 4 3 1 0 8 3 10
Atlético Ciclón 4 2 2 0 6 1 8
Municipalidad 4 1 1 2 4 5 4
García Agreda 4 0 3 1 1 2 3
Wilstermann – Coop. 4 0 1 3 2 6 1

LO QUE SE DIJO
NICOLÁS CANALIS
Atlético Ciclón

“El resultados hay que tomarlo con tranquilidad, porque ahora se viene la segunda ronda que también va a ser difícil, por ello se debe seguir trabajando para mejorar aún más”

WILVER VILUYO
Atlético Ciclón

“Tres puntos de oro que se logran en casa, hicimos lo que no pudimos en anteriores partidos, ahora tenemos que seguir trabajando para los siguientes partidos”

SÍNTESIS
ATLÉTICO CICLÓN
4
1.- Luis Poquiviqui
13.- Aldo Almazán
2.- Adrián Cucaro
4.- Delfor Sánchez
14.- Wilver Viluyo
7.- Eduardo Puña
6.- Gerardo Castellón
8.- Nicolás Canalis
10.- Jammer Roca
9.- Alahín Saavedra
17.- Leyson Lemus
DT.- Milton Maygua
CAMBIOS
11.- Luis Sillero x 9
15.- Cristian Valencia x 10
GOLES
14.- Viluyo 2pt.
9.- Saavedra 27pt.
8.- Canalis 24 y 45st.
T. ROJAS
No hubo

MUNICIPALIDAD
0
1.- Gustavo Nota
17.- Carlos Camacho
13.- Juan Doilo Vaca
14.- Javier Marrupe
5.- Benjamín Jaramillo
2.- Marco Osco Soliz
4.- Hugo Agüero
3.- Roberto Barja
16.- José Padilla
20.- Hugo Giménez
10.- Brayan Zenteno
DT.- Mauro Blanco
CAMBIOS
18.- Franco Melgar x 10
19.- Carlos Soliz x 4
11.- Jorge Barrientos x 3
GOLES
No hubo
T. ROJAS
No hubo

ÁRBITRO Rodolfo Valda CHUQUISACA ASISTENTES Jorge Baldiviezo TARIJA Oscar Ortega TARIJA CUARTO Carlos Videz TARIJA

1 comentario:

  1. Informen bien, solo un hincha ingreso a la cancha y el primer gol Saavedra, pivoteo de cabeza a Villuyo. Que mala redacción.

    ResponderEliminar