\

lunes, 19 de noviembre de 2012

Ciclon 2 - Garcia Agreda 2

En un partido para el infarto, Ciclón y García, empataron 2-2 la tarde de ayer en el estadio municipal La Bombonera, por el inicio de la ronda de las revanchas de la Copa Simón Bolívar Nacional B. Los “panoceños” lograron el empate con goles de Rodrigo Picilli (pena) y Adalid Aceituno, en un estadio lleno de hinchas albicelestes, que al finalizar los primeros 45 minutos, ya celebraban la victoria por adelantado.
Adrián Cucaro abrió el marcador para Ciclón a los 13 minutos y el colombiano, Leyson Lemus aumentó a los 26.
El empate deja a Ciclón con nueve puntos, en el segundo puesto del tablero de posiciones y con las posibilidades intactas para clasificar a la siguiente instancia del certamen y a García con 4 puntos, y con un pie afuera del campeonato, aunque le quedan nueve puntos en disputa.

Crónica
Como lo prometieron el partido se torno luchado desde el minuto inicial, ambos buscaron el protagonismo y el arco rival.
García fue superior en el arranque e intentó ponerse en ventaja.
Ciclón controló la pelota y los espacios, desde el minuto 5 e intento ser superior, no pasó sobresaltos en las arremetidas del “panoceño” y en cada contra, dejó la sensación de estar más cerca de abrir el marcador.
A los 13 minutos, Jammer Roca, mandó un tiro de esquina aéreo, la acción fue resuelta inteligentemente por Adrián Cucaro que de cabeza puso el 1-0 ante la resistencia del potero juvenil, Luis Barrero.
El gol le cayó como balde de agua fría al conjunto de Gustavo Romanello, que ante la caída buscó rearmarse.
García no tuvo muchas llegadas y cuando parecía que atacaba, un descuido hizo que Eduardo Puña desborde por el extremo derecho, envió el balón y sobre el vuelo marcó, Leyson Lemus, de cabeza (26m) el segundo para Ciclón.
Tres minutos después, una falta del mismo Puña hizo que el juez del cotejo, Hostin Prado, cobre la pena máxima.
El encargado de marcar desde los doce pasos fue Rodrigo Picilli, que repitió. Primero falló, pues el arquero Luis Poquiviqui se adelanto, y en el segundo intento pudo acertar (32minutos).
La decisión arbitral molestó a los hinchas “albicelestes”, quienes insultaron y lanzaron botellas al primer asistente, Bryan Mena.
La primera parte concluyó con un resultado ajustado (2-1) a favor del equipo de Ciclón.
En el complemento García se adelantó en la cancha y tuvo más protagonismo. A los 8 minutos, Rodrigo Bottaro habilitó bien a Adalid Aceituno quién igualó las acciones (2-2).
Al minuto 17, Alahín Saavedra estuvo cerca de aumentar la ventaja para Ciclón, pero terminó mandando el balón desviado por el poste derecho del arco rival.
El calor del partido subió y se mostró trabado a momentos, no sólo por las jugadas, sino por las abundantes faltas que dejaron como resultado a tres jugadores expulsados de García y dos de Ciclón.
El equipo “panoceño” ha cumplido una campaña negativa de cinco jornadas sin victoria, con cuatro empates y una derrota, tuvo posibilidades de superar a Ciclón en la segunda parte, pero sintió la presión y careció de claridad necesaria para lograrlo.

Árbitros
La terna arbitral tardó en salir del campo de juego, pues esperaban el resguardo policial, debido a que temían ser agredidos por la hinchada de Atlético Ciclón, que los amenazó durante los noventa minutos y más de juego.
Cinco minutos después de finalizado el cotejo, llegaron más efectivos policiales quienes coadyuvaron para que los colegiados se marchen sin ser agredidos.

LO QUE SE DIJO
GUSTAVO ROMANELLO
DT. García Agreda

“Tuvimos las oportunidades de hacer los goles y no lo convertimos, con esto quedamos prácticamente fuera, pero destaco la actitud de los jugadores que pusieron todo de si en la cancha”

ADRIÁN CUCARO
Atlético Ciclón

“Fuimos superiores, ellos salieron a jugar al pelotazo, se encontraron con un gol y un penal injusto, lo bueno es que nosotros seguimos en carrera y al parecer ellos quedaron fuera”

POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Flamengo 5 3 2 0 8 3 11
Atlético Ciclón 5 2 3 0 8 3 9
Municipalidad 4 1 1 2 4 9 4
García Agreda 5 0 4 1 3 4 4
Wilstermann Coop. 5 0 2 3 2 6 2

RESULTADOS
SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE DE 2012
Flamengo 0 - Wilstermann Coop. 0
DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2012
García Agreda 2 - Atlético Ciclón 2

SÍNTESIS
GARCÍA AGREDA
2
21.- Luis Barrero
4.- Arístides Núñez
2.- Elvio Erazo
18.- Luis Vargas
22.- Kevin Romay
24.- Gabriel Serrudo
8.- Wilder Arévalo
6.- Martin Méndez
7.- Rodrigo Bottaro
9.- Adalid Aceituno
19.- Rodrigo Picilli
DT.- Gustavo Romanello
CAMBIOS
10.- Franz Saldaña x 7
20.- Víctor Martínez x 19
14.- Paolo Arzabe x 6
GOLES
19.- Picilli 32pt (penal)
9.- Aceituno 8st.
T. ROJAS
8.- Arevalo
2.- Erazo
18.- Vargas

ATLÉTICO CICLÓN
2
1.- Luis Poquiviqui
2.- Adrián Cucaro
4.- Delfor Sánchez
6.- Gerardo Castellón
7.- Eduardo Puña
8.- Nicolás Canalis
9.- Alahín Saavedra
10.- Jammer Roca
13.- Aldo Almazán
14.- Wilver Viluyo
17.- Leyson Lemus
DT.- Milton Maygua
CAMBIOS
No hubo
GOLES
2.- Cucaro 13pt.
17.- Lemus 26pt.
T. ROJAS
17.- Lemus
10.- Roca

ARBITRO Hostin Prado ASISTENTESBryan Mena Deismer Sullca 4TO Jordy Alemán TARIJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario