\

viernes, 26 de octubre de 2018

Las cinco claves del Industrial líder de la zona “C”

Avilés Industrial a falta de una fecha para que culmine la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar es líder de la zona “C” y está un punto de poder consumar una histórica clasificación.

Después de trece partidos jugados el azar parece ya no ser un criterio válido para analizar un elenco. Se pudo ver a este conjunto tarijeño y otros en distintas situaciones dentro del torneo por lo que podemos sacar conclusiones, pero puntualmente este equipo que llega a la última fecha siendo sensación.

Tuvo virtudes y errores, pero más fueron las buenas que lo terminaron haciendo equipo sorpresa, hay que recordar que ingresó como el tercer equipo de Tarija sobre el filo del inicio de la Copa y en principio los favoritos eran Bermejo y Petrolero que concluyeron primero y segundo respectivamente el semestre pasado en ATF.

A continuación un recuento de Campeón con las cinco claves de este Industrial líder a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos:

1) EQUIPO DE MEMORIA: Industrial es un equipo que ha sido fiel a su estilo a lo largo de todas estas fechas, su idea de juego y onceno siempre está casi confirmado, no hay sorpresas ni dudas, el equipo sale como se dice “de memoria” y ese engranaje le brinda a los que están en el campo la confianza de saber a lo que entran, sin importar si son actores protagónicos o secundarios.

2) POCAS BAJAS: Una de las variables que no se controlan en una planificación son las lesiones. Industrial en ese sentido a sabido sobrellevar el campeonato sin grandes problemas, alguna que otra con el portero que le generó dudas por una distinción y con Castellón al inicio del certamen, pero de ahí en más ninguna otra de gravedad. Las bajas fueron generalmente por acumulación de amarillas.

3) IMBATIBLE EN CASA: Está es quizá la clave que le brindó el quiebre sobre otros equipos. Todavía le falta un partido (ante Rosario Central el domingo) para consumar su cometido, pero el haber sacado puntaje perfecto de local fue una de sus grandes virtudes que si la extiende tendrá como premio la clasificación.

4) GOLEADOR: Salvo casos excepcionales, para pelear arriba en un torneo un equipo necesita de un goleador, o por lo menos que su nueve esté en racha. En Industrial, Primo Romero le dio esa garantía, de saber que está con gol, a ello se suma el buen torneo de Magno Costa haciendo el ataque de Industrial temible en este torneo.

5) EXPERIENCIA DEL TÉCNICO: Horacio Pacheco no ganó una Simón Bolívar ni mucho menos, pero conoce la categoría. Siendo cuerpo técnico en Ciclón, dirigiendo a Universitario y como estratega de Ciclón en una primera fase, conoce la categoría a diferencia de otros estrategas que su vivencia en el ascenso nacional es menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario