\

miércoles, 17 de octubre de 2018

La “U” busca recuperar el segundo lugar

El plantel de Universitario de Vinto, con los ánimos renovados luego de sus últimas presentaciones, recibirá esta tarde (15:30) al orureño Sur-Car, por la décima jornada del grupo A de la Copa Simón Bolívar 2018, en cotejo a jugarse en el estadio Hipólito Lazarte, en Vinto.

Para el equipo dirigido por Roberto Pérez, la diosa fortuna se puso de su lado: lleva cinco partidos consecutivos sin perder, con tres victorias y dos empates que lo mantienen expectante en la tercera casilla de su serie, a un solo punto de Empresa Minera de Huanuni (EMH), el segundo equipo en zona de clasificación y que hoy tendrá libre.

En su última presentación, la “U” arrancó un punto de oro como visitante frente a Always Ready (1-1), en El Alto.

A pocas horas del compromiso se descartaron las posibles bajas del portero Diego Zambrana, del delantero Alexis Carrasco y es casi un hecho que también pueda ser de la partida el volante ofensivo Andrés Llano, quien estaba en duda por molestias en el tobillo derecho.

Al no existir bajas por acumulación de cartulinas amarillas ni lesionados, Pérez mantiene en reserva el once titular, situación que definirá hasta horas antes del cotejo.

El posible once que maneja el estratega paraguayo es el siguiente: Diego Zambrana; Álvaro Cuestas, Fanol León, Ameth Castro, Limbert Crespo; Neil Vargas, Jonathan Ascui, Jorge Bellido, Diego Villarroel; Andrés Llano (Alexiss Carrasco y Rodrigo Calancha.

El primer equipo vinteño cerró ayer prácticas en el estadio Hipólito Lazarte a la espera de este vital compromiso.

Por su parte, el orureño Sur-Car llega motivado luego de su último resultado con goleada 3-0 sobre Deportivo Fatic y superar el mal inicio del campeonato de ascenso.

Bajo la conducción del DT Arnaldo Mancilla, el cuadro representante de la provincia Sur Carangas, apuesta por las individualidades de Regis de Souza, su principal figura.

El árbitro nominado para este encuentro es el potosino Edson Ríos.

Vallunos a la caza

Para Enrique Happ y Bata, últimos de la serie A de la Copa Simón Bolívar, la única vía que les queda para tratar de clasificar a la segunda fase es ganar. No les queda de otra.

Enrique Happ oficiará esta décima fecha como local, siendo que su rival de esta tarde (15:00) será el paceño Always Ready, en partido a jugarse en el estadio Evo Morales de Ivirgarzama. El juez de este partido será Jorge Justiniano (TRJ).

Mientras, Bata tendrá una dura visita ante el alicaído Deportivo Fatic (15:30), que marcha antepenúltimo del grupo y que se encuentra al borde del abismo de la eliminación.

El partido a jugarse en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, será controlado por el chuquisaqueño Marco Ramírez.



GRUPOS B Y C CON ATRACTIVOS LANCES

En la serie B, Torre Fuerte recibirá esta tarde (15:30) a Deportivo Kivón, en el estadio de la Villa Primero de Mayo (SCZ). Los restantes elencos recién jugarán el fin de semana, según la programación.

Mientras, el grupo C tendrá en acción a Ferrocarril Palmeiras vs Avilés Industrial, en el estadio Minners de Potosí; Petrolero vs Rosario Central, en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba; Alemán vs Juventud Unida, en el estadio de Muyupampa, todos desde las 15:30. Atlético Bermejo vs Independiente se medirán desde las 16:00 en el estadio Fabián Tintilay de Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario