\

lunes, 29 de octubre de 2018

Independiente Clasifico tras una Victoria sufrida


EL DATO

Play Off

Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre (Pando), Always Ready (La Paz), Universitario (Cochabamba), Industrial Avilés (Tarija) e Independiente (Sucre) jugarán la segunda fase de la Copa.

Con más trabajo del que esperaba, Independiente derrotó 4-3 al Deportivo Alemán y sigue con el sueño vigente de retornar al fútbol profesional. Con el triunfo de ayer, clasificó a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

Necesitaba ganar para no depender de otros resultados y lo consiguió. Sin embargo, la victoria no fue tan sencilla como se pintaba en la previa; todo lo contrario, el “Inde” estuvo cerca de perder el partido y despedirse del torneo de ascenso.

Aunque había quedado fuera de la lucha por la clasificación hace varias fechas atrás, Alemán se jugaba algo más importante: su honor. Y pese a perder el encuentro, acabó con la frente en alto y dejando una buena imagen.

Muchos catalogaban este encuentro como de mero trámite, pero el cuadro germano demostró que no regalaría nada. Es más, cuando apenas se cumplían dos minutos del primer tiempo, se puso en ventaja.

Luis Fernando Gonzáles sacó un zapatazo de media distancia ante la pasividad de la defensa albirroja y mandó el balón al fondo de las redes para anotar el 0-1 a favor de los albos, que ayer vistieron de negro.

El resultado enmudeció el estadio Patria, poblado por unas 5.000 personas, la mayoría hinchas de Independiente.

Los dirigidos por Javier Vega reaccionaron con un disparo de Alexi Medina que se estrelló en el palo derecho de Alemán (4’) y con un cabezazo de Stalin Taborga que el arquero Fernando Espinoza manoteó al tiro de esquina (13’).

En la contra, el germano tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero Diego Ovejero no pudo en el mano a mano con el portero Henry Siles, que reemplazó a Marcelo Robledo por acumulación de tarjetas amarillas.

Independiente no se dio por vencido y tuvo su premio a los 17’. Juan Godoy dio un pase abierto para que Alexis Bravo, con toque sutil, acomodara la pelota al arco alemán e igualara el marcador (1-1).

No bajó el pie del acelerador y nueve minutos después dio vuelta el marcador. Joel Bejarano envió un centro al área y volvió a aparecer Bravo, esta vez de cabeza, para poner el 2-1.

Parecía que todo estaba en su lugar, pero Alemán no se resignó y se fue en busca del empate, que consiguió a los 41’. El gol nació de un tiro libre que fue elevado al área refinera por Wilfredo Serrudo, en el salto ganó Adhemir Salazar para conectar de cabeza el 2-2.

Cuando parecía que el primer tiempo acabaría igualado, apareció Alexi Medina para volver a aventajar a Independiente. Aprovechó un centro pasado al área para anotar el 3-2 con el que se fueron al descanso.

Heridos en su amor propio, los dirigidos por Jhonny Serrudo llevaron la iniciativa en el complemento.

Ovejero exigió a Siles a los 50’ con un potente remate que el arquero controló en dos tiempos y después, a los 54’, Gonzáles no pudo superar en el mano a mano al golero cruceño.

A tanta insistencia, Alemán llegó al gol del empate. Gonzáles volvió a recibir un pase filtrado y esta vez no perdonó, definió con un disparo cruzado para colocar el 3-3 a los 56’.

El público comenzó a desesperarse y traspasó su nerviosismo a los jugadores albirrojos, que no encontraban los caminos al gol del desnivel.

El empate no le servía a Independiente, ya que Atlético Bermejo le ganaba como local a Petrolero y le arrebataba el segundo lugar de la serie a los chuquisaqueños.

No fue sino hasta el minuto 78 que llegó el gol tranquilizador para el “Inde”. Una nueva desinteligencia defensiva le permitió a Medina ganar una pelota tras un tiro de esquina y anotar el definitivo 4-3.

Los últimos 12 minutos, más la adición, fueron de sufrimiento. Javier Vega amarró el resultado mandando a la cancha a dos defensores más y no respiró tranquilo hasta que el árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado pitó el final del compromiso.

El triunfo fue festejado en las tribunas y en el campo de juego porque Independiente sigue con vida, clasificó a la segunda fase, se instaló entre los seis mejores equipos de la Copa y continúa con el sueño intacto de retornar al fútbol profesional.

Alemán, por su parte, jugó con un plantilla juvenil y pagó el derecho de piso; sin embargo, se fue con la frente en alto y con la promesa de alimentar al fútbol chuquisaqueño con buenos jugadores.

Alexi Medina

Jugador-Independiente

Sacamos un partido muy difícil para nosotros y hay que seguir trabajando para los próximos retos que se vienen”.

Luis Fernando Gonzáles

Jugador-Alemán

No pudimos despedirnos bien de esta Copa, pero somos un equipo joven y queda mucho más para nosotros”.

Los entrenadores

JAVIER VEGA INDEPENDIENTE

“Entramos un poco dormidos, la presión que se sintió hizo que no podamos jugar con la libertad que teníamos, pero lo más importante es que se logró el resultado que necesitábamos”.

JHONNY SERRUDO DEPORTIVO ALEMÁN

“Tenemos un buen equipo, lamentablemente errores que tenemos nos cuestan el partido. Hemos jugado con chicos muy jóvenes que van a aportar al fútbol chuquisaqueño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario