\

jueves, 27 de febrero de 2014

Universitario se inclina por Porvenir

El presidente del cuadro de Universitario de Pando y rector de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), Ludwing Arciénega, informó ayer que la posibilidad de que su equipo oficie de local en el estadio Leopoldo Fernández, en Porvenir, se mantiene latente, considerando que ya conocen este escenario, además que se pretende evitar impugnaciones u observaciones al respecto.

"No tenemos una resolución de la ANF sobre el escenario en el que podremos jugar nuestros partidos. Nosotros respaldamos lo que decida el cuerpo técnico y analizaremos la situación", dijo Arciénega.

Después de jugar seis encuentros en el estadio Leopoldo Fernández, en Porvenir (cuatro de local y dos de visitante), el crédito pandino optó por cambiar de sede en esta segunda fase, todo ello debido a que las autoridades del mencionado municipio no realizaron el mantenimiento y las mejoras prometidas para que el recinto siga siendo utilizado.

Debido a ello, en las pasadas semanas, el club pandino presentó ante la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) su propuesta de jugar en el estadio Antonio Araújo Lopes, en Epitaciolandia, Brasil, un recinto deportivo con mejores condiciones que el de Porvenir.

A ello se suma la distancia existente entre Cobija-Porvenir (30 kilómetros) y Cobija-Epitaciolandia (800 metros), un inconveniente para el público.

Debido a que la convocatoria del certamen de ascenso no contempla la posibilidad de que un equipo, por razones de fuerza mayor, sea local en un estadio extranjero, la directiva de Universitario podría optar por ratificar al estadio de Porvenir, todo con el propósito de evitar impugnaciones u observaciones por no jugar un encuentro oficial en territorio boliviano.

"La ANF debe definir bien esto, porque queremos evitar futuras impugnaciones u observaciones si jugamos en Epitaciolandia. Si tenemos que jugar en Porvenir, queremos tener la confirmación para ser locales", sostuvo Arciénega.

Tras la inspección realizada por el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a los dos escenarios deportivos propuestos, Universitario de Pando esperará que en las próximas horas se defina esta situación, tomando en cuenta que el próximo domingo 9 de marzo serán locales ante Calleja de Santa Cruz.

Cuerpo técnico elige Porvenir

"Se está haciendo la limpieza, pero la lluvia está perjudicando. Nosotros ya conocemos esta cancha y allá debemos jugar. La prioridad es jugar en campo boliviano, porque la gente está emocionada. Es solamente dedicarle trabajo a Porvenir", dijo Carlos Cárdenas, ayudante de campo de Universitario de Pando, en contacto con el #1 desde Cobija.

Según la versión de Cárdenas, los trabajos de mejora en el Leopoldo Fernández se aceleran, motivo por el cual, el escenario deportivo de Porvenir puede estar listo para recibir la fase final del torneo Nacional B.

MUNICIPAL DE TIQUIPAYA

DT piensa cambiar esquema

El estratega de Municipal de Tiquipaya, Ricardo Torrico, anunció ayer que analiza la posibilidad de cambiar el esquema para enfrentar a García Ágreda, en compromiso a jugarse el domingo 9 de marzo en el estadio IV Centenario de Tarija, por la segunda fecha del certamen Nacional B.

"Estamos analizando la posibilidad de jugar con un esquema de 4-4-2, a pesar de que con línea de tres tenemos más llegada", dijo Torrico.

El sistema 3-5-2 fue utilizado por Torrico en el encuentro del pasado sábado ante Petrolero de Yacuiba, empero, la falencia del cuadro albiverde se presentó en los laterales.

Por ese motivo, el técnico cochabambino no descartó la posibilidad de jugar con el esquema clásico, probará ambos sistemas en el amistoso que su equipo jugará este domingo (10:00) ante Aurora, en el estadio Sebastián Ramírez, del vecino municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario