\

jueves, 27 de febrero de 2014

Dirigencia de Petrolero analiza la posibilidad de concentrar al equipo

Con el propósito de conseguir los tres puntos ante EM Huanuni (Oruro) por la segunda fecha del hexagonal final del torneo Nacional "B", el elenco de Petrolero concentraría el fin de semana en Yacuiba, por determinación del cuerpo técnico pues el plantel tiene un objetivo que cumplir, le quedan nueve fechas para sumar todos los puntos posibles y consagrarse campeones del certamen que tiene como premio principal el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Estamos pensando que el plantel tenga una concentración cerrada por los días de carnavales, sin embargo el tema económico también es importante en el momento de tomar determinaciones, creo que el directorio está realizando esfuerzos y esperaremos una respuesta", explicó el entrenador del equipo, Milton Maygua.

Añadió que la plantilla no sólo debe pensar en el torneo de la Asociación Nacional de Fútbol, también interviene en el campeonato de la Primera "A" del que esperan repetir los resultados que los llevó al Nacional "B" en las pasadas temporadas cuyos resultados les sirvió para subir a la Liga, en el que no duró mucho tiempo debido a que los resultados no los acompañaron.

El pasado sábado el elenco de Petrolero en Cochabamba logró un punto valioso al empatar a un tanto contra Municipal Tiquipaya por la primera fecha del torneo local, ese resultado permite a los jugadores esperar con confianza a la plantilla orureña que se acomodó en el primer puesto después de ganar en la primera fecha a Calleja, de Santa Cruz por 4 a 0.

"Tenemos un torneo muy difícil, con jugadores que corren mucho. Nuestro próximo reto es el plantel de Huanuni hay que trabajar y mucho. Estamos tras un objetivó mayor y grande de poder retornar a la Liga, no podemos darnos el lujo de desviar la atención por carnaval".

Mientras tanto, desde la ciudad de Oruro se informó que el equipo de EM Huanuni retomó los entrenamientos el martes, en el estadio "Manuel Flores" de la localidad de Huanuni donde es su cuartel general, donde el técnico Domingo Alberto Sánchez comenzó a planificar el juego contra Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario