\

jueves, 6 de febrero de 2014

NACIONAL B Universitario de Pando plantea jugar en Brasil

El presidente de Universitario de Pando y rector de la Universidad Autónoma de Pando (UAP), Ludwin Arciénega, sostuvo ayer que se planteó a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) la posibilidad de trasladar la sede de Porvenir, Bolivia a Epitaciolandia, Brasil.

"Nosotros no tenemos estadio en Cobija, ya que se construye uno nuevo. Nosotros empezamos a construir nuestra propia cancha en la universidad y, por ahora, recurrimos a Porvenir para jugar nuestros partidos, pero su estadio no cuenta con vestuarios, además sus graderías tienen capacidad para 500 personas", dijo Arciénega, en contacto con el #1 desde Pando.

Durante la fase previa del Nacional B, Universitario jugó sus encuentros por el grupo "A" en el estadio Leopoldo Fernández, en Porvenir, escenario en el que consiguió la clasificación a costa de clubes como Universidad de Santa Cruz, Calleja, Municipal, y PSJ La Palmera.

Por ello, y ante las carencias de seguridad en el escenario deportivo de Porvenir, Arciénega comentó que el estadio Antonio Araújo Lopes, con capacidad para 3.000 personas, cuenta con vestuarios, seguridad e iluminación artificial por si se requiere jugar compromisos de noche.

Este escenario del estado Acre de Brasil se encuentra a escasos metros de la frontera con Bolivia, lugar donde el paso entre súbditos bolivianos y brasileños no es una dificultad, otro argumento para postular a este escenario deportivo para la fase final del Nacional B.

"Es una gran alternativa, veremos si podremos usar esta cancha, sino igual buscaremos otras opciones", comentó el dirigente del Jaguar pandino.

La próxima semana, una comisión de la ANF visitará el estadio de Porvenir para verificar las condiciones del recinto. De no pasar la prueba, es probable que el estadio de Epitaciolandia albergue por primera vez un compromiso del torneo Nacional B boliviano, algo inédito en la historia del balompié de nuestro país.

Por ello, y sabiendo que sus capacidades son suficientes para ocupar una plaza en la Liga, Arciénega dijo que se aceleran los trabajos para concluir el escenario deportivo de la UAP hasta que el nuevo estadio pandino sea entregado.

Petrolero y su caso

Si bien el cuadro chaqueño ascendió jugando en el estadio Provincial de Yacuiba, el Comité Técnico de la Liga desistió en la aprobación del escenario deportivo por no contar con medidas de seguridad, además que la capacidad no superaba el mínimo establecido (5.000 espectadores).

Con la negativa de la Liga, Petrolero vio alternativas para ser local, tal es el caso del estadio Juan Carlos Durán, de Santa Cruz, o el mismo estadio Gilberto Parada, en Montero, entre otros.

Finalmente, Petrolero actuó en el estadio Defensores de Villamontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario