\

miércoles, 26 de febrero de 2014

Sin receso en carnaval: Petrolero enfocado en su cotejo frente a Huanuni

Sin pausa por las fiestas de carnaval, el equipo de Petrolero de Yacuiba trabaja mentalizado en el cotejo que sostendrá en condición de local el próximo domingo 9 de marzo desde las 15:30 en el complejo deportivo de la ciudad fronteriza ante el combinado de Huanuni de la ciudad de Oruro.

El equipo chaqueño logró un empate de 1 a 1 en su debut en el hexagonal del Nacional B en condición de visitante ante el equipo de Municipal de Tiquipaya (Cochabamba).
“Luego del empate en Cochabamba es algo que sirve, en un torneo que es duro y difícil, muchos no están tomando en cuenta a Tiquipaya pero es un equipo duro difícil que corre bastante y tiene jugadores de experiencia, ahora lo que queda es trabajar pensando en la segunda fecha tenemos el partido de local ante Huanuni”; informó el técnico de Petrolero Milton Maygua. Asimismo dio a conocer que existe la posibilidad que el equipo chaqueño pueda tener una concentración cerrada por las fiestas de carnaval, este tema será analizado por los dirigentes de la institución.
“Prácticamente el plantel no tiene descanso porque nosotros aparte del Nacional B tenemos que venir a jugar los partidos de la ATF, eso implica un día de entrenamiento que se pierde, veremos si hay una concentración cerrada por carnaval, todo depende del tema económico, sabemos que Federico está haciendo los esfuerzos para mantener la planilla de un plantel del 25 jugadores si las condiciones se dan haremos una concentración cerrada”; explicó.
Maygua adelantó en caso de no darse esta situación se tendrá una concentración semi cerrada con entrenamientos en doble turno, en los físico además de las charlas psicológicas para los jugadores.
“Ustedes saben estamos tras un objetivó mayor y grande de poder retornar a la liga, no podemos darnos el lujo de desviar la atención por carnaval”, puntualizó.

Huanuni Líder
Cabe mencionar que el elenco de la Empresa Minera de Huanuni de Oruro, pasa a ocupar el primer puesto en el hexagonal final del torneo Nacional “B”. Los orureños vencieron en condición de local al representativo cruceño de Calleja. Por la cuenta de 4-0 la pasada fecha.
Huanuni se acomodó en el primer puesto sin ningún problema, ya que en los otros dos encuentros hubo igualdad en el marcador, que afectan a los equipos que jugaron en condiciones de local. García Ágreda, igualó con Universitario, de Pando, a un gol por lado. Al igual que Tiquipaya ante Petrolero.
La segunda fecha del hexagonal se jugará el 9 de marzo (15:30) con los siguientes partidos: García Ágreda recibe en esta ciudad a Tiquipaya de Cochabamba, Petrolero juega ante Huanuni en el complejo San Miguel de la ciudad fronteriza y Universitario de Pando enfrenta a Calleja, en el escenario en la localidad del Porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario