\

miércoles, 12 de febrero de 2014

Nacional “B”: Universidad jugaría sus partidos en el Brasil

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu informó que aguarda un comunicado oficial de la directiva del club Universidad, de Pando cuyo plantel jugaría sus partidos del hexagonal del torneo Nacional B en Brasil.

“En cuanto nos comuniquen su posición inmediatamente nos trasladaremos al lugar donde está el escenario deportivo para la respectiva verificación”, declaró el ejecutivo de la Federación, quien además añadió que todo está listo para que comience el torneo cuyo campeón será el próximo ascendido a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La directiva de Universidad en los pasados días anunció que sus compromisos de locales jugarían en territorio brasileño (estadio de Epitaciolandia), pues en Pando no cuentan con un escenario deportivo reglamentario para acoger los cotejos del torneo de la Asociación Nacional de Fútbol, por lo que dejaban la posibilidad de jugar en otro reducto.
En la primera fase del campeonato Universitario jugó sus cotejos en el estadio Leopoldo Fernández, de Porvenir pero este no cuenta con la seguridad que exige la reglamentación para los partidos del hexagonal. “Esperaremos hasta los siguientes días para dar una determinación”.
El hexagonal está programado para el 22 de febrero, participarán los equipos de Universitario (Cobija), Calleja (Santa Cruz), Empresa Minera Huanuni (Huanuni, Oruro), Municipal Tiquipaya (Tiquipaya, Cochabamba), Petrolero (Yacuiba) y García Ágreda (Tarija).
Para la primera fecha se programaron los siguientes compromisos que se jugarán a las 15:30 del sábado 22: en Cochabamba el elenco de Municipal Tiquipaya enfrentará a Petrolero, en tanto que en Oruro la plantilla de Empresa Minera Huanuni rivalizará contra Calleja, en tanto que el domingo 23 García Agreda recibe la visita de Universitario.

Visto 100 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario