\

sábado, 1 de febrero de 2014

NACIONAL B Tiquipaya ante Petrolero

Municipal Tiquipaya de Cochabamba debutará frente a Petrolero de Yacuiba el sábado 22 de febrero, a partir de las 15:30, por la primera fecha del hexagonal final del torneo Nacional B a jugarse en el estadio Sebastián Ramírez del club anfitrión.

Completando la primera fecha, en el estadio de Huanuni, el elenco de Empresa Minera Huanuni jugará contra Calleja (15:30), mientras que García Ágreda se enfrentará a Universitario el domingo 23 en el estadio IV Centenario, de Tarija, según el sorteo realizado ayer en la ciudad de Tarija con la presencia de los delegados de los seis clubes participantes. La fase final se jugará del 22 de febrero hasta el 3 de mayo y habrá suspensión de los partidos durante el Carnaval (1 y 2 de marzo). El sistema de juego será de todos contra todos.

Campeón

El campeón ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en la próxima temporada y el subcampeón jugará por el ascenso indirecto con el equipo que se clasifique penúltimo en la liga.

“No hubo ningún problema para el elaborar el calendario, ya que todos los clubes dieron su conformidad al haberse empleado la tabla internacional”, explicó Wilge Lizarazu presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los equipos clasificados para este hexagonal final son: Municipal Tiquipaya, de Cochabamba; Empresa Minera de Huanuni, Oruro; Universitario, de Pando; Calleja, Santa Cruz; García Ágreda, de Tarija; y Petrolero, de Yacuiba.

“Hemos verificado todos los escenarios deportivos en los que se jugarán los partidos del hexagonal y todos están habilitados", agregó Lizarazu.

El titular del Comité Técnico federativo, señaló que los partidos por el ascenso y descenso indirecto se jugarán después que finalice el torneo liguero. “A la semana programaremos los dos o tres partidos a jugarse entre el subcampeón del Nacional B y el penúltimo de la tabla del punto promedio de la Liga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario