\

viernes, 21 de febrero de 2014

Con la mentalidad en sumar puntos: Petrolero viaja hoy para enfrentar a Tiquipaya

El equipo de Petrolero de Yacuiba, viaja hoy a las 10:00 vía aérea a la ciudad de Cochabamba, para enfrentar mañana desde las 15:30 en el estadio Sebastián Ramírez al equipo de Municipal de Tiquipaya de la ciudad del Valle, dando inicio a la primera fecha del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar 2013-2014.

Cabe mencionar que Petrolero logró 17 puntos en la primera fase del torneo, pero tuvo un gran rendimiento defensivo ya que le anotaron apenas 2 goles en 8 partidos, además los chaqueños tienen la ventaja de haber ganado este torneo hace dos años.
El titular del equipo chaqueño Federico Ibarra confía en que su club pueda sumar unidades en condición de visitante, peroel mismo no oculto su molestia por el empate que lograron el pasado miércoles ante Atlético Entre Ríos por 0-0 dentro del torneo doméstico de la ATF, para los jugadores este era un examen que deberán aprobarlo.
“El equipo viaja mañana (hoy) a las 10:00 a la ciudad de Cochabamba para jugar el partido del sábado a las 15:30 con el equipo Tiquipaya, estamos esperando el inicio del hexagonal, ojala que empecemos con el pie derecho y podamos sacar un resultado positivo, probablemente el sábado me traslade a Cochabamba para estar con el equipo y ver el rendimiento de los jugadores ya que me encuentro en Santa Cruz”, manifestó Ibarra.

Molestia
Asimismo señaló que está preocupado por el rendimiento de su equipo, porque los resultados no son los esperados.
“Yo soy una persona que dice las cosas de frente no me gusta decir el partido que viene vamos a mejorar, me preocupa mucho el hecho de que el equipo haya empatado con Entre Ríos, con un solo jugador que nosotros tenemos en Petrolero ellos pagan a todo el equipo de Entre Ríos, no hay punto de comparación, me informaron que se fueron varios jugadores al equipo de Entre Ríos y los que están son jugadores locales, no podemos empatar con un equipo amateur, nosotros tenemos un club totalmente profesional, ojala que el día”; puntualizó.
Ibarra a su vez fue claro y contundente en indicar que si no hay mejoras en el rendimiento del equipo habrá despidos en algunos jugadores y en otros descuentos económicos por bajo rendimiento.
“Si esto no cambia tendríamos que despedir algunos jugadores porque no se justifica lo que esta pasando, tenemos plantel para ganar, los que hemos traído como refuerzos tiene que marcar diferencia.Veremos qué decisión toma la directiva si esto no cambia no podemos tener jugadores con sueldos ampulosos sin resultados, caso contrario veremos de reducirles su sueldo por bajo rendimiento deportivo”, declaró Ibarra.

Tiquipaya quiere hacer respetar la localia
Pese a su condición de “benjamín”, clasificó agónicamente a esta fase, su fuerte es su campaña como visitante, donde logró 10 de los 15 puntos acumulados, el director técnico es el ex-atigrado Ricardo “Tiquipaya” Torrico y la figura es el goleador Pastor Monroy.
El estratega de Municipal anunció que presentará un esquema netamente ofensivo con un sistema de juego 3-5-2.
“Es un sistema bastante flexible, en el cual podemos defendernos hasta con cinco jugadores, además de atacar con la misma cantidad de futbolistas y permite dar mayor funcionalidad al equipo”, dijo el técnico cochabambino.
En ese entendido, el estratega probó el posible once que jugará ante el cuadro yacuibeño: Gustavo Salvatierra; Alejandro Méndez, Lucas Basualdo, David Ábrego; Marco Canallavi, Joe Escóbar, Israel Claros, Alexander Flores, Juan Carlos Ojeda; Leyson Lemus y Facundo Escalante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario