\

miércoles, 26 de febrero de 2014

Tiquipaya juega amistoso con Aurora

El gerente del club Municipal de Tiquipaya, Rubén Nina, confirmó ayer la realización de un encuentro amistoso con el plantel de Aurora, que se disputará este domingo, a partir de las 10:00, en el estadio Sebastián Ramírez del vecino municipio, aprovechando el receso futbolístico por las fiestas carnavaleras en Bolivia.

"Ya conversamos con la gente de Aurora y ambos confirmamos que jugaremos con equipos titulares este compromiso", indicó Nina, quien destacó el acercamiento de ambas directivas para concretar este cotejo de interés mutuo para ambas instituciones.

El compromiso dominguero le permitirá al director técnico de Municipal de Tiquipaya, Ricardo Torrico, no sólo mantener el ritmo de competencia, sino también corregir errores antes de visitar el domingo 9 de marzo, a García Ágreda, en Tarija, por la segunda fecha del hexagonal final del Nacional B de ascenso.

De la misma manera, Torrico hará ingresar a algunos jugadores que no pudieron intervenir ante Petrolero de Yacuiba, el domingo último, a fin de que exhiban sus condiciones para ser tomados en cuenta en el once titular.

Mientras que para los celestes de Alalay, este partido cobra importancia, mucho más considerando la racha de resultados positivos en los tres últimos partidos.

Este será el tercer cotejo amistoso que jugará el cuadro tiquipayeño en dos semanas, luego de conseguir un triunfo 4-1 sobre la reserva de Wilstermann y perder 0-1 con el primer plantel aviador, la pasada semana.

Por el momento, Nina no especificó el precio que se cobrará por el ingreso de los espectadores al amistoso pactado, para la ocasión, se aguarda una importante respuesta del público local, que apoya al Albiverde durante sus presentaciones en el torneo Nacional B.

Hasta marzo

Debido a que aún no inició el primer torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), Municipal de Tiquipaya debe afrontar el Nacional B con un menor ritmo de competencia a diferencia de los otros cinco aspirantes al ascenso liguero para la próxima temporada.

APUNTES

Tres retornos y una baja ante G. Ágreda

Para visitar a García Ágreda en Tarija, el domingo 9 de marzo, por la segunda fecha del torneo Nacional B 2013-2014, Municipal de Tiquipaya contará con tres de sus cuatro jugadores que fueron suspendidos en la primera fase de este certamen.

Los volantes Richard Rojas y Ramiro Choque, además del defensor Ricardo Bejarano, podrán ser tomados en cuenta por el técnico Ricardo Torrico para este importante lance, considerando que los dos primeros cumplieron sus partidos por expulsión y el tercero por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

No obstante, el lateral Alejandro Torrico, expulsado en el último partido de primera fase, aún será baja.



García Ágreda Núñez será baja ante Municipal de Tiquipaya

El zaguero central paraguayo de García Ágreda, Arístides Núñez, será una de las principales bajas para el cotejo que sostendrá su equipo ante Municipal de Tiquipaya, por la segunda fecha del hexagonal final del torneo Nacional B 2013-2014.

El exdefensor de Ciclón y Nacional Potosí fue expulsado en el debut del cuadro panoseño ante Univeristario de Pando, motivo por el cual no será tomado en cuenta ante el crédito valluno.

Por lo demás, el técnico Alberto Sánchez tendrá a disposición al resto de su plantilla.

"Estamos concentrados en el siguiente partido. Tenemos varios días para corregir errores y aprovecharemos el largo fin de semana que tenemos para trabajar. Además, también estamos pensando en el torneo de la asociación", dijo Sánchez.

Además, el técnico no se mostró muy conforme con el rendimiento de su plantel, el cual no estuvo a la altura de anteriores presentaciones, inclusive "sobró" a momentos al Jaguar pandino.

El cuadro de García Ágreda es el actual subcampeón del fútbol de Tarija. (Agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario