\

martes, 25 de febrero de 2014

Copa Bolivia ANF confirmó que el subcampeón y el tercer clasificado participarán en la Copa Bolivia

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, a su retorno de la reunión nacional que llevó adelante la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), dijo que a partir de esta gestión, Tarija contará con dos plazas en el torneo denominado Copa Bolivia, participarán el subcampeón y el tercer clasificado del torneo oficial de la temporada 2013 – 2014.
El campeón del torneo asistirá directamente al Nacional B Copa Simón Bolívar y el subcampeón y el tercero a la Copa Bolivia, de esa manera tendrán la opción de poder competir para clasificar al Nacional B Copa Simón Bolívar, la determinación se adoptó en la reunión nacional de la ANF.
Mientras que los torneos nacionales de la categoría sub 16 y el torneo nacional provincia, clasificatorio a la Copa Simón Bolívar, deben consultar con las provincias de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo.


COPA FEDERACIÓN
Respecto a la Copa Federación, Cortez, indicó que la fecha de inicio será el 15 de marzo impostergablemente, se espera que hasta el 15 de marzo ya se puedan utilizar los campos deportivos en el oriente.
“No podemos comenzar un torneo de esas características donde se juegue en algunos departamentos y en otros no porque participarán equipos de la Liga y los equipos de asociaciones”, declaró el principal dirigente del fútbol tarijeño.
Por otro lado, manifestó que el presupuesto que demandará a la federación es de 150.000 dólares, monto que la federación en el transcurso de las próximas semanas contará para llevar adelante el certamen nacional.
Asimismo, indicó que Tarija participará con el plantel de Gobierno Municipal, por ser el campeón de su categoría y se mantiene la selección de Yacuiba por ser el ganador del último torneo interprovincial que se jugó en la ciudad de Tarija en la pasada gestión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario