\

domingo, 23 de febrero de 2014

NACIONAL B COPA SIMÓN BOLÍVAR HUANUNI ES LÍDER

El equipo orureño derrotó por 4-0 a Calleja de Santa Cruz. Tiquipaya de Cochabamba y Petrolero del Chaco igualaron 1-1.

Empresa Minera Huanuni de Oruro se colocó como el primer líder del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar tras derrotar a Calleja de Santa Cruz por 4-0 en la primera fecha que se completará hoy en Tarija con el duelo entre García Ágreda y Universitario de Pando.

El equipo orureño hizo respetar su localía en el estadio Manuel Flores frente a su par cruceño, apeló a su experiencia para derrotar al equipo de Santa Cruz que estuvo conformado por jugadores juveniles.

El primer gol de la tarde llegó mediante Uellington Martins a los 4 minutos luego de un centro de Cristian López.

Fue el único gol del primer tiempo ya que Calleja se defendió bien y atacó en algunos pasajes del partido a través de Jimmy Isita.

En los primeros minutos de la segunda parte, López falló un penal para Huanuni e instantes después Martins anotó el segundo tanto para los orureños a los 54’.

Adrián Cuellar anotó el tercer tanto a los 76 minutos y el brasileño Josué de Souza puso el 4-0 a los 91’ luego de cobrar un tiro libre que venció al portero cruceño.

Entretanto, en Tiquipaya, Municipal de esta localidad sólo pudo igualar con Petrolero del Chaco 1-1 en un cotejo en el que el equipo tarijeño hizo el tanto del empate en los últimos minutos.

Pastor Monroy adelantó para lo locales a los 41 minutos de la primera parte, el colombiano Jeison Quiñónez emparejó la cuenta para Petrolero a los 82’.

Con estos resultados, Huanuni es líder del torneo con tres puntos, en el segundo puesto marchan Tiquipaya y Petrolero con una unidad, Calleja no sumó puntos en esta primera fecha.

Hoy, en el estadio IV Centenario, García Ágreda debutará frente a Universitario de Pando desde las 15.30.

TABLA DE POSICIONES

HEXAGONAL FINAL

EQUIPO PTS PJ DIF

E.M. Huanuni 3 1 +4

Petrolero 1 1 0

Tiquipaya 1 1 0

Calleja 0 1 -4

García Ágreda - - -

Universitario - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario