\

viernes, 28 de febrero de 2014

NACIONAL B "COPA SIMÓN BOLÍVAR" LA "U" TIENE UN GRAVE PROBLEMA

El campeón pandino quiere jugar sus partidos como local en la población de Porvenir, pero la ANF señala que su estadio no está en condiciones de recibir cotejos del hexagonal final del torneo de segunda división.

A una semana de estrenarse como local en el hexagonal final del Nacional B, Universitario de Pando aún no conoce dónde jugará como local en el torneo de Segunda división, ya que el estadio Leopoldo Fernández, de Porvenir, fue reprobado por la Asociación Nacional de Fútbol Aficionado de Bolivia (ANF).

Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la ANF, señaló que el estadio de Porvenir no está en buenas condiciones y no pasó el examen respectivo.

"No avanzó absolutamente nada, en vez de mejorar ha empeorado", dijo Lizarazu acerca de los trabajos que debieron hacerse en el escenario donde la "U" pandina actuó como local en la primera fase de este torneo.

La opción de jugar en Villa Epitaciolandia, ciudad fronteriza de Brasil, se diluye, ya que no se establece en la convocatoria que si un equipo no puede jugar en su ciudad pueda hacerlo en otro país, por lo que los dirigentes pandinos tampoco quieren sufrir futuras impugnaciones.

Carlos Cárdenas, integrante del cuerpo técnico del club, señaló que se propuso la localía en Porvenir y que al escenario sólo le hace falta una limpieza.

Cárdenas agregó que se puede jugar el torneo en esa población, a 19 kilómetros de Cobija, como en la primera fase.

La ciudad más cercana es Trinidad, sin embargo ese departamento confronta problemas emergentes de las inundaciones.

La “U” de Pando jugará su primer cotejo como local el domingo 9 de marzo frente a Calleja, de Santa Cruz.

Para esa ocasión, el director técnico Miguel Ángel Mercado dispondrá la actuación del defensor central paraguayo Óscar Areco. Será la principal novedad del equipo pandino en esta competencia de ascenso.

Los pandinos dieron la sorpresa de la primera fecha del hexagonal al igualar 1-1 con García Ágreda en Tarija.

Los líderes del torneo son Municipal de Tiquipaya y Empresa Minera Huanuni, de Oruro, quienes vencieron en la primera jornada a Petrolero del Chaco y Calleja, respectivamente.

COPA FEDERACION EN MARZO

Torneo sub-18

Después de varias postergaciones, el sábado 22 de marzo, puede darse el puntapié inicial a la Copa Federación, que reunirá a equipos y selecciones departamentales compuestas por jugadores menores de 18 años. La Federación Boliviana de Fútbol está en busca de un patrocinador para que el torneo pueda jugarse en las fechas programadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario