\

domingo, 23 de febrero de 2014

EM Huanuni despachó a Calleja con una goleada: 4-0

El representativo de EM Huanuni, logró una interesante goleada ante Deportivo Calleja por 4 a 0, en el inicio del hexagonal final del torneo Nacional "B" Copa Simón Bolívar. El cotejo se disputó este sábado en el estadio "Manuel Flores" de la localidad minera de Huanuni, ante unas 5 mil personas que sin duda salieron conformes por el resultado.



EL PARTIDO

Desde el inicio del compromiso el cuadro local, se fue con ganas de poder resolver el partido con cierta solvencia y agresividad sobre la endeble defensa del cuadro cruceño.

Apenas se habían jugado 4 minutos del partido y los locales

inauguraban el camino a la goleada, con un buen remate de unos 30 metros que ejército Uellington Martins, que el joven golero de la visita no pudo detener en seco dejando que se le escapara para trasponer la línea de sentencia.

El cuadro de Calleja, tras este gol de camarín hizo que sintieran el impacto y dieron muchas ventajas al cuadro de Huanuni que pese a su neto dominio del medio campo no pudo traducirlo en goles.

Con ataques profundos del cuadro local pero muy poco efectivos fueron transcurriendo los minutos de este primer tiempo, que dejó muy poco en materia de fútbol, pero con una victoria de 1-0, que pudo ser mucho más efectiva.



SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo el partido cobró mayor actividad, el cuadro local cambió algo su forma de juego, ensanchando mucho más el campo de juego para descontrolar al equipo de Deportivo Calleja.

Josué de Souza, asistió con un pase gol a Cristian López, pero este fue trabado en el área de castigo por el arquero Germán Arauz, de manera que el árbitro no dudó en cobrar penal a favor de EM Huanuni.

El propio Cristian López sobre los 48 minutos fue el encargado de ejecutar el remate que no fue bien ejecutado al ser contenido por el guardameta Arauz.

No obstante a los 54 minutos del partido, Uellington Martins que jugó un buen cotejo, dejando a todos los rivales en base a velocidad, terminó rematando al arco sin dejar chance alguna al golero que no pudo contener la pelota decretando de esa manera el segundo del equipo de EM Huanuni.

Con el 2-0, en su favor EM Huanuni, sus integrantes jugaron mucho más sueltos, dominando de tres cuartos de cancha para arriba, con un equipo visitante que ya no tuvo aliento y se dedicó a simplemente tratar de cerrar espacios.

Uellington Martins, Josué de Souza y Miguel Ángel Cabrera, estuvieron muy cerca de la conquista del tercer gol, pero el apresuramiento y en otra uno de los postes les negó el tanto.

En el minuto 62, con el ingreso del debutante Eduardo Castedo el equipo cobró mayor agresividad, un centro para Uellington Martins, quien ingresaba al área pequeña concretó el tercer tanto.

Los minutos finales mostraron algunas jugadas vehementes, fruto de esta situación el árbitro expulsó a Rodrigo Cabrera a los 87 minutos y a Venancio Pachuri a los 92, ambos jugadores de la visita.

EM Huanuni, rubricó su victoria tras un tiro libre que realizó a los 93 minutos Josué de Souza, para establecer la goleada de 4-0, ante un juvenil equipo de Calleja que salió dolido por el marcador holgado que no estaba en sus planes, como al final manifestó su director técnico el conocido jugador nacional Roly Paniagua, que cuenta con gente joven y que el equipo es un proyecto a largo plazo y que por el momento muchos de sus integrantes se vienen fogueando.

Nelson Barro, el árbitro tarijeño, no tuvo dificultades para controlar las acciones del partido, pero en el segundo tiempo se complicó sin razón.



EN TIQUIPAYA

En el otro partido del Nacional "B" que se disputó en la localidad de Tiquipaya, el cuadro local Municipal Tiquipaya, no pudo ante Petrolero de Yacuiba al igualar a un gol. Pastor Monrroy para los locales anotó a los 46, luego en la segunda parte a los 82 Jackson Quiñones anotó el empate.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

EM HUANUNI (4) - DEPORTIVO CALLEJA (0)

CIUDAD: Huanuni

ESTADIO: "Manuel Flores"

TORNEO: Nacional "B"

FASE: Hexagonal final

PÚBLICO: 5 mil personas aproximado

ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)

ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Oscar Arteaga (Tarija)

EM HUANUNI (4): 1) Eloy Padilla, 2) Fernando Chaverra, 3) José Reyes, 26) Jorge Jaime Tezano, 23) Johnny Fernández, 8) Josúe de Souza, 17) Juan Morales, 11) Miguel Ángel

Cabrera, 10) Uellington Martins, 9) Cristian López y 29) Adrián Cuéllar.

D.T. Domingo Alberto Sánchez

ALTERNARON: 35) Eduardo Castedo y 33) José Luis Contaja.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Uellington Martins (ms.4, 54 y 62); Josúe de Souza (m.93).

CALLEJA: 12) Germán Calleja, 2) Álvaro A. Paz, 5) Noel F. Rodríguez, 4) Rodrigo Cabrera, 3) José A. Flores, 8) Harrison Olvera, 7) Luis José Vargas, 27) Diego Arteaga, 35) Luis Patti, 16) Ricardo Román y 19) Francisco Isita.

D.T. Roly Paniagua.

ALTERNARON: 17) Venancio Pachuri, 24) John Cabrera y 30) Miguel Galvis.

TARJETAS ROJAS: 4) Rodrigo Cabrera y 17) Venancio Pachuri.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario