\

miércoles, 23 de octubre de 2013

Tarija Apoyo económico de asamblea será solo para dos clubes

El Director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Omar Velásquez aclaró que la resolución que emitió la Asamblea Departamental en cuanto al apoyo económico para los clubes que participan del Nacional “B” Copa Simón Bolívar, no se entregará los 500.000 bolivianos a cada club sino que ira a reforzar el apoyo logístico que brinda el Sedede, en cuanto a pasajes y alimentación, haciendo notar también este apoyo será solo para los clubes que clasificaron al nacional y no para los equipos que descendieron.
“Oficialmente a nosotros ayer nos llegó una resolución para que podamos aclarar en el sentido de que el apoyo no se les dará a los clubes los 500.000 sino que se reforzará a los gastos de logística de pasajes, alimentación indumentaria y demás, porque mucha gente está pensando eso que se les dará ese monto a cada club pero no es así”, dijo, Velásquez.
Al ser dinero de la administración pública hace de que se pueda apoyar a los clubes que participan del torneo nacional pero con los gastos que habitualmente lo hacia el Sedede ya que este dinero no puede ir para el pago de sueldos sino netamente para el tema logístico.
El director también mencionó que los clubes que vayan a ser beneficiados tienen que hacer un convenio con el Sedede de prestación de servicios esto quiere decir que cuando la institución lo requiera los clubes tienen que jugar partidos de beneficencia en las provincias. Así mismo dio a conocer que el apoyo que brindará la gobernación será solo a dos clubes tarijeños al campeón y al subcampeón que clasificaron al torneo nacional y no así al equipo que descendió de la Liga.
“Para nosotros es imposible poder apoyar a los tres clubes, por el factor económico porque hay una resolución que reza desde hace varios años atrás que se debe apoyar a los clubes que clasifiquen al nacional b tanto campeón como subcampeón y no a los que desciendan y no es por no querer apoyar sino que sería mucha la inversión en los tres equipos”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario