\

jueves, 10 de octubre de 2013

Dirigente de la ATF: Satisfecho por tener tres equipos tarijeños en el Nacional B



El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, resaltó que tener a tres equipos en el Nacional B refleja el trabajo que se realiza en el fútbol tarijeño.

El Club Atlético Ciclón, Petrolero del Chaco y García Agreda son los tres equipos tarijeños clasificados para participar del nacional B Copa Simón Bolívar que tendrá su inicio el 19 de octubre.
“Tener tres equipos clasificados para el Nacional B refleja el trabajo que se viene haciendo dentro de la dirigencia del fútbol tarijeño, el esfuerzo que hacemos dentro de la Asociación Tarijeña de Fútbol, la dirigencia de cada uno de los clubes y el trabajo del cuerpo técnico lo que hace que cada uno de los equipos se encuentre en esta instancia”, indico Cortez.
Tener estos equipos clasificados en este campeonato es favorable para Tarija, lo cual propone mayor chance de clasificación para tener un equipo en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), siempre y cuando estos equipos sepan comunicarse entre sí para no perjudicarse entre ellos.
“Tener tres representantes es muy positivo, lo que nos da tres posibilidades de ascender a la Liga con algún equipo, pero estas deben ser bien aprovechadas y es algo que nosotros comunicamos a los clubes, que tienen que ser inteligentes, desprendidos y fundamentalmente deben unirse para llegar a la meta final, obviamente no podrán ser tres los clasificados a la Liga, para Tarija tener un equipo en esas instancias sería muy óptimo”, expuso Cortez.
El 19 de octubre inicia el Nacional B Copa Simón Bolívar y Tarija aún no cuenta con un escenario acorde para albergar este evento, en primera instancia se pretende jugar en el estadio municipal La Bombonera, mientras que el conjunto de Petrolero está trabajando sus escenarios deportivos para que sean habilitados para este torneo.
“La Copa Simón Bolívar está próxima a su inicio, como Tarija no tenemos mayores alternativas, la única opción que tenemos es el estadio La Bombonera, en Yacuiba el club Petrolero ha solicitado la habilitación de dos escenarios, el comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol hizo la visita, pero aún no ha dado su conformidad para que estos escenarios estén a disposición del campeonato”, señaló.
La utilización del estadio IV Centenario aún está en duda, todavía no se tiene una fecha oficial de entrega, ni habilitación para este evento.
“Alternativamente podíamos manejar el estadio IV Centenario, pero esto dependerá de cómo este la situación de acuerdo al resultado que arroje nuestra visita que hagamos el día sábado por la mañana, esto aún lo manejamos como alternativa y no como una solución pronta”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario