\

martes, 22 de octubre de 2013

NACIONAL B Escenario casi aprobado

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó ayer que el estadio Sebastián Ramírez, ubicado en Tiquipaya, se encuentra cerca de ser homologado para la disputa de compromisos del torneo Nacional B, considerando que los trabajos de mejoras e implementaciones llegaron al 90 por ciento de lo comprometido por la Alcaldía.

No obstante, Lizarazu indicó que se realizará una segunda inspección el viernes, con el objetivo de aprobar definitivamente el escenario deportivo tiquipayeño, lugar donde el club Municipal de Tiquipaya oficiará de local, este sábado ante Chaco Petrolero (15:30), por la segunda fecha del grupo "B", del torneo Nacional B.

"Hice una inspección preliminar al estadio de Tiquipaya y se nota que se avanzó bastante en las obras. Por eso, y después de la revisión que haremos este viernes, les anticipo que ya empezaremos a programar oficialmente los partidos", dijo Lizarazu.

El estadio Sebastián Ramírez, con capacidad para aproximadamente 3.500 personas, comenzó a ser trabajado en la ampliación del gramado, principalmente en el sector sur; la instalación de la malla perimetral de seguridad en el campo de juego; la construcción de casamatas; reacondicionamiento de las tribunas; y mejoras en baños y vestuarios. La inversión total es de 540 mil bolivianos.

Sobre las observaciones, el responsable del Comité Técnico de la FBF dijo que éstas son pocas, además que los trabajos pendientes y recomendaciones se harán efectivas hasta el jueves.

Otras inspecciones

Debido a la aproximación de otros encuentros en diferentes partes del país, Lizarazu comentó que desde mañana hasta el viernes se realizarán las inspecciones en los estadios Manuel Flores (Huanuni), Municipal (Porvenir) y Provincial (Yacuiba).

En cuanto a estos escenarios deportivos, Lizarazu afirmó que estos serán explorados para saber si cuentan con las medidas de seguridad y exigencias mínimas de la FBF, caso contrario se buscarán alternativas.

En el caso de Yacuiba, el presidente del Comité Técnico dijo que si el estadio no pasa la prueba, es muy probable que la sede se cambie al estadio Defensores de Villamontes, en Tarija.

Sobre el estadio de Porvenir, Lizarazu comentó que existe bastante retraso en la obras, motivo por el cual los elencos representates de Pando en el Nacional B, Universitario y Municipal (Porvenir), recién podrían jugar el 17 de noviembre.

De no ser así, ambos elencos corren el riesgo de disputar sus partidos de local en Beni y Santa Cruz, debido a la inexistencia de otros escenarios deportivos en Pando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario