\

martes, 29 de octubre de 2013

NACIONAL B Dos estadios observados

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó ayer que los estadios Municipal (Porvenir) y Provincial (Yacuiba) no pasaron la inspección realizada en días pasados y, por ende, no fueron habilitados para la disputa del torneo Nacional B 2013-2014.

Todo lo contrario sucedió con los estadios Sebastián Ramírez (Tiquipaya) y Manuel Flores (Huanuni), que pasaron el examen y albergarán los compromisos de sus respectivos equipos en el certamen de ascenso.

"Al estadio de Porvenir y Yacuiba les falta algunas cosas, por ello, en dos semanas, volveremos a hacer una inspección. Tienen que superar las observaciones", dijo Lizarazu.

Observaciones

En el caso del estadio Municipal de Porvenir, en el departamento de Pando, los trabajos de mejora y adecuación de este escenario deportivo están siendo acelerados para albergar los encuentros de los cuadros de Municipal y Universitario, ambos representativos del departamento norteño en el Nacional B.

De acuerdo a la información recabada por el #1 sobre el avance de obras, hasta la fecha el colocado de la malla de seguridad en el terreno de juego avanzó el 60 por ciento, además que el tratamiento del pasto y las mejoras de las graderías son trabajos aún inconclusos. De la misma manera, este estadio aún no cuenta con vestuarios terminados.

En cuanto el estadio Provincial de Yacuiba, éste podría ser habilitado en las próximas dos semanas, puesto que las obras de refacción también están cerca a su conclusión. En todo caso, y de presentar mejorías en los próximos días, la Comisión Técnica de la FBF podría dar el visto bueno y ambos escenarios podrían ser habilitados para la disputa de los cotejos, previa inspección.

Fútbol el 10 de noviembre

De acuerdo a la programación de partidos que emitió la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), el club Petrolero del Chaco podría jugar en su estadio el domingo 10 de noviembre ante Emilio Alave, de Potosí, en cotejo válido por la cuarta fecha del Grupo "C" (15:30). Siete días antes, el cuadro refinero será visitante de Fancesa, en Sucre.

Entretanto, y ante la imposibilidad de contar con un escenario alternativo en Pando, la programación del Grupo "A", integrado por equipos de Pando, Beni y Santa Cruz, continuará siendo una incógnita.

El estadio Roberto Jordán Cuéllar, en Cobija, fue demolido para dar lugar a la construcción del futuro campo deportivo departamental, el cual promete ser el más moderno del territorio nacional.

APUNTES

EMH debuta como local en Huanuni

Después de tanta espera, finalmente la población de Huanuni podrá presenciar partidos oficiales en el estadio Manuel Flores, que recientemente fue homologado por el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la disputa de partidos del torneo Nacional B.

El club Empresa Minera de Huanuni, campeón de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) e integrante del Grupo "B" del torneo, hará su debut oficial como local el domingo ante ABB, de La Paz, en cotejo que iniciará a las 15:30.

De acuerdo a las especificaciones, este moderno estadio presenta condiciones FIFA, siendo que se estima que tiene una capacidad aproximada de 10 mil espectadores.

Asimismo, la calidad de su infraestructura lo hace uno de los mejores del país, ya que cuenta con una cancha de césped sintético y áreas para la disputa de otras disciplinas deportivas para la juventud de Huanuni.

Reunión de dirigentes de ANF

Con el objetivo de definir el fixture del grupo "A" del torneo Nacional B 2013-2014, la máxima dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunieron ayer en Cobija para asumir una determinación sobre el retraso que sufrió este grupo por la falta de escenarios deportivos en Pando.

Por ello, y de no mediar ningún inconveniente, es probable que hoy se dé a conocer el rol de encuentros restantes de la referida serie.

En caso de que Pando no pueda albergar algún compromiso, no se descarta la posibilidad de que los planteles de ese departamento jueguen sus partidos en Beni y Santa Cruz.

Hasta la fecha, los únicos planteles que entraron en acción en el certamen son Universidad (Santa Cruz), PSJ La Palmera (Beni) y Calleja (Santa Cruz).

Dos partidos se jugaron entre estos tres planteles, siendo Universidad el que disputó un par de encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario