\

lunes, 21 de octubre de 2013

Fancesa 4 - Emilio Alave 1

En un partido bastante complicado, que terminó convirtiéndose en goleada, Fancesa debutó con una victoria en la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar-Nacional B. Ayer, en la primera fecha, el equipo cementero venció por 4-1 a Atlético Nacional Emilio Alave, de Potosí.
José Luis Buhezo (7’), Juan Arancibia (28’), Víctor Sánchez (87’) e Iván Vidaurre (88’) fueron los artífices del triunfo fabril; mientras que Oscar Andrada (49’) descontó para los potosinos.
Cuando apenas se acomodaban los equipos, y en una de las primeras llegadas del cuadro local, Buhezo abrió el marcador luego de incursionar por una banda y encarar al portero Luis Alave (1-0).
La ventaja tempranera obligó a los visitantes a reorganizar su estrategia y salir en busca del empate; sin embargo, los centros desde las bandas fueron el único argumento que encontraron y que no les surtió efecto.
Con el partido equilibrado, el local volvió a hacerse presente en el marcador. Arancibia empujó el balón dentro del área, luego de un centro desde la derecha; era el 2-0 cuando se cumplía el minuto 28’.
Más cómodos con el resultado, los fabriles dominaron el balón y lo alejaron de su arco.


SEGUNDO TIEMPO
Los papeles se invirtieron en la etapa complementaria, fue el visitante el que dominó las acciones. Alave tuvo su premio rápidamente, a los 4’, cuando Andrada aprovechó la desinteligencia de la defensa fabril, que no pudo despejar un centro desde el tiro de esquina (2-1).
Fueron los peores momentos del combinado capitalino, que se salvó en más de una oportunidad del empate.
Emilio Alave se fue con todo en procura de la paridad y dejó huérfana su defensa, una situación que aprovechó Fancesa en la recta final del partido.
La agonía de las 500 personas que se dieron cita al estadio Patria se transformó en algarabía cuando Sánchez (87’) y Vidaurre (88’) liquidaron con sendos contragolpes el partido.

Iván Vidaurre

Volante-Fancesa
Teníamos que ganar y hacer que los puntos se queden en casa”.

Oscar Andrada

Volante-Emilio Alave
Hicimos un buen partido, pero no pudimos marcar los goles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario