\

lunes, 28 de octubre de 2013

Video Ciclon 3 - Fancesa 1



El Club Atlético Ciclón derrotó por 3 goles a 1 al equipo de Fancesa de Sucre por la segunda fecha del campeonato nacional B Copa Simón Bolívar. El encuentro se jugó ayer por la tarde en el estadio municipal La Bombonera.

Crónica
Alrededor de 2.500 personas se dieron cita en el estadio municipal La Bombonera en la tarde de ayer, para apoyar al equipo local, siendo testigos de un emocionante encuentro disputado entre Ciclón y Fancesa de Sucre. Un arbitraje totalmente lamentable del paceño David Miranda, quien tuvo una actuación bastante floja durante el cotejo.
Al inicio del primer tiempo Fancesa fue prepotente mostrando superioridad ante Ciclón, presionando para desarrollar el juego cerca del pórtico del conjunto albiceleste, pero el cuadro local supo reaccionar creando algunas sensaciones de gol en los primeros 10 minutos.
Sobre los 15 minutos de juego el equipo de Fancesa convierte el primer gol del partido, mediante una jugada de contra ataque, donde el jugador Juan Pérez recibe el balón en el sector del medio campo, venciendo en velocidad logra burlar la defensa de Ciclón, pero el defensor del cuadro albiceleste Rafael Segovia en busca de evitar el gol, logra tocar el balón desviando el esférico hacia su propia portería y convertir autogol favoreciendo a Fancesa.
En el transcurso del partido Fancesa se mostraba más defensivo, puesto que solamente buscaba aprovechar jugadas de contra ataque para marcar, pero Ciclón supo controlar el sistema de juego planteado por su equipo rival, y a los 23 minutos convierte el tanto del empate, la jugada inició desde un tiro libre ejecutado por Cristian Valencia, provocándose un mal despeje por parte de la defensa de Fancesa, y Darío Yegrós de Ciclón aprovecha el error del rival, sacando un remate que termina dentro del pórtico de Fancesa, marcando el gol del empate, devolviendo la alegría a su hinchada. Quedando así la primera etapa
En el segundo tiempo, el conjunto albiceleste ingresó al campo de juego más agresivo que en la etapa inicial, siendo el jugador Eduardo Puña quien dio indicios de gol en el pórtico de Fancesa. No tardó mucho Ciclón que a los 12 minutos el jugador Elías Salvatierra logra desbordar por el costado izquierdo par luego sacar un centro y Nicolás Canalis de cabeza convierte el segundo gol para Ciclón.
Al minuto 15 el cuadro albiceleste arremete el pórtico de Fancesa siendo Nicolás Canalis el autor de dar inicio la jugada, logrado burlar a casi toda la defensa del cuadro sucrense, pero cuando se encontraba dentro del área a punto de sacar el disparo hacia el arco, el defensor de Fancesa René Oliva comete falta sobre Canalis, el árbitro al instante cobra penal a favor de Ciclón, el encargado de ejecutar el tiro fue Canalis, convirtiendo el tercero para Ciclón sobre los 16 minutos del encuentro.
El partido se desarrollaba con total dominio del conjunto local, pero a los 20 minutos del encuentro se produce algunos incidentes, hubo reclamos de los jugadores de Fancesa en cuanto al arbitraje al juez del partido, la hinchada de Ciclón se exaltó ante algunos insultos provocados por los jugadores de Fancesa, pero el arbitro hizo oídos sordos ante los reclamos dando continuidad al partido.
Sobre el minuto 25 Ciclón se quedaría con un jugador menos, puesto que el jugador Franz Saldaña sale expulsado del campo de juego por recibir doble tarjeta amarilla, tras esta baja de Saldaña, Ciclón retrocedió su línea de juego, mostrándose mas defensivo.
Restando minutos para que termine el encuentro, Ciclón queda con 9 jugadores dentro del campo de juego, porque sale expulsado el jugador Primo Romero luego de haber propinado un cabezazo de manera intencional al jugador Johan Castellón de Fancesa.
Los últimos minutos del encuentro fue cuando Ciclón sufrió más al defender su pórtico, puesto que Fancesa quiso aprovechar la superioridad numérica y buscar remontar el marcador, pero el cuadro albiceleste supo defender de la mejor manera su pórtico llegando al desenlace final con una victoria de 3 a 1 ante Fancesa de Sucre.

TABLA DE POSICIONES

Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS DIF
García Agreda 2 2 0 0 2 0 6 2
Atlético Ciclón 2 1 0 1 3 2 3 1
Fancesa 2 1 0 1 5 4 3 1
Petrolero 1 0 0 1 0 1 0 -1
Emilio Alave 1 0 0 1 1 4 0 -3

No hay comentarios:

Publicar un comentario