\

sábado, 19 de octubre de 2013

EM Huanuni inicia hoy su recorrido para llegar a la Liga

Esta tarde el cuadro de EM Huanuni, comenzará su recorrido para lograr el sueño de llegar a la Liga. En la primera fecha del torneo Nacional "B", visitará a Unión Maestranza desde las 15:30 horas en el estadio "Hernando Siles", por supuesto con la idea de empezar con pie derecho su participación en este campeonato que clasifica al primero a la Liga.

El encuentro se juega por la Serie "B" de este torneo que involucra a los equipos campeones de La Paz, Oruro y Cochabamba, además del equipo paceño de ABB, que alcanzó la clasificación a este torneo en la Copa Bolivia, y Chaco Petrolero que sustituye al descendido La Paz FC, que por su menguada economía tiende a desaparecer del firmamento futbolístico del país.



OPTIMISMO

El cuadro de la EM Huanuni, se ausentó el jueves en horas de la noche a la sede del partido, para estar descansados y esperar el cotejo de hoy, considerado como clave para el cuadro que dirige Juan Domingo Sánchez, que en el torneo local con la vuelta a la dirección técnica, consiguió resultados abultados, que indudablemente son fuera de lo común.

Sin dejar dudas de su poderío el cuadro "minero" se ausentó con cierto optimismo para poder realizar una buena presentación y conseguir un resultado que le permita mantener cierta hegemonía en la ronda de clasificación.

El equipo cuenta con una buena plantilla de jugadores destacando, algunos que estuvieron en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, como son los casos de los jugadores: Edgar Olivares, Adrián Cuéllar, Wilder Arévalo y Eloy Padilla que cuentan con experiencia que les otorgó el recorrido en el fútbol liguero.

Por otra parte, tiene a los extranjeros de reconocido nivel como los colombianos Luis Fernando Chaverra, Rito Mosquera, Christian López, los brasileños Josué de Souza y Uellington Martins.

Además que también existen otros jugadores nacionales como Rubín Vitingay, Miguel Cabrera, Juan Morales, Jorge Escalera, entre muchos, con los cuales se conformará el equipo que juegue esta tarde con muy pocas variantes del equipo que está jugando en la Primera "A" del fútbol orureño.

Por los resultados que obtuvo en los últimos partidos no deja de aguardarse este primer partido con cierto optimismo por los hinchas del cuadro de Huanuni, que esperan un buen resultado.



EL RIVAL

Unión Maestranza es uno de los equipos más populares del fútbol paceño, circunstancia que le obliga a realizar un buen partido ante el equipo orureño, que seguro propondrá una lucha interesante que gustará a los aficionados que lleguen al escenario deportivo.

Los resultados que se den esta tarde con más el partido de fondo entre Chaco Petrolero y ABB; servirá para ya tener mayores elementos de juicio sobre los equipos que intervienen por la serie "B" en esta primera fase de la Copa Simón Bolívar, torneo Nacional "B".

No hay comentarios:

Publicar un comentario