\

domingo, 20 de octubre de 2013

Compiten en el nacional B con el equipo de Calleja El desafío de los hermanos

Los hermanos Germán (18), Jorge (19) y Elder (23) Araúz son chicos que decidieron continuar con el deporte que a su papá, Germán, le gustaba practicar cuando estaba con vida, que era estar bajo los tres palos. Actualmente los dos menores juegan juntos en Calleja y el mayor en Destroyers.

Sus inicios. Desde pequeños los tres comenzaron a entrenarse en la academia Tahuichi y desde entonces vienen trabajando para ganarse el puesto. Germán que tiene una estatura de 1,80 y un peso de 79 kg, en su etapa de formación se ha destacado en una serie de torneos entre ellos en la Asociación Cruceña de Fútbol e internacionales. En 2008 fue titular en el Mundialito de Campinas, Brasil donde alcanzaron el título número 100 en tierras brasileñas. Los tres siguientes años jugó tres Mundialitos jugando para Real Camba, Florida y Tahuichi, respectivamente. Jorge de 1,86 de estatura y 78 kg también fue parte de las giras internacionales jugando en Argentina, Paraguay y Perú, al igual que su hermano Elder.

El desafío. Hace poco, los tres se enfrentaron en la Copa Bolivia. Germán y Jorge jugando para Calleja y Elder para Destroyers. En la primera fase del torneo jugado en Guayaramerín, Jorge fue titular en la academia y Elder suplente en Máquina Vieja. Aquella vez, la alegría fue para Elder que festejó el 1-0 con su equipo. Pero en el estadio “Tahuichi” volvieron a enfrentarse y esta vez los hermanos menores festejaron y el doble, pues derrotaron por penales 5-2 y se clasificaron al Nacional B. “Fue un duelo que alegró a la familia y lo bueno que entre nosotros hay un apoyo incondicional”, aseguró Jorge quien reveló ser hincha de Oriente Petrolero.

Por la familia. Ahora que están metidos de lleno al fútbol, los tres buscarán alcanzar a jugar a nivel profesional y de esa manera poder ayudar a la familia. La mayor motivación de este trío es su mamá Carmela de quien reciben el apoyo incondicional. Y desde lo más profundo de su corazón está la presencia de su padre que lo recuerdan cada vez que entran a la cancha. “Mi padre solía jugar campeonatos en los barrios y es por ello que nos nació la idea de ser arqueros. Estoy seguro que si él estuviera le pondría contento vernos en el arco”, sostuvo Germán con una voz entrecortada al mencionar a su ser querido.

"Los tres tienen la raza de arqueros que tuvieron la opción de formarse en la academia Tahuichi'.

Roly Aguilera Presidente De Tahuichi

"Para mí los tres son buenos porteros, solo que tienen distintas características'.

Francisco Takeo Dt De Calleja

No hay comentarios:

Publicar un comentario